Interés General

El PJ bonaerense se volverá a reunir para definir si acompaña la reelección de Kicillof

Tras el encuentro en Merlo, habrá otro cónclave posiblemente en Santa Teresita, antes de fin de mes.

Máximo Kirchner prepara una reunión del consejo partidario en el Partido de la Costa, donde se empezará a dibujar la agenda electoral. Este año, el espacio que conduce el líder de La Cámpora todavía no se reunió de manera formal y debe hacerlo con cierta periodicidad. Esta reunión ya estaba prevista para realizarse en febrero luego que se pospuso el lanzamiento de la llamada Liga de Intendentes de la provincia de Buenos Aires. El espacio interno dentro del PJ, que integran intendentes peronistas de la Primera y Tercera sección electoral durante el 2022 mantuvo algunos encuentros en los que buscaba consagrarse como un bloque propio de poder pero, el ultimo tiempo aminoraron la marcha cuando no lograron ponerse de acuerdo sobre quién debe encabezar ese proceso.

Además de las candidaturas presidenciales y a la gobernación, ya comienza a discutirse en el espacio cómo se compondrán las listas para la Cámara de Diputados y el Senado local.

En cuanto a la candidatura a la gobernación,  Kicillof está decidido a ir por la reelección, pero aún no hay un posicionamiento público y claro de Máximo Kirchner y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, dos figuras centrales del peronismo bonaerense. En tanto, es un secreto a voces que un grupo de intendentes del conurbano buscan que sea uno de los suyos el candidato y que Kicillof compita por la presidencia.

No obstante, existe por otro lado un acompañamiento a las intenciones del gobernador. La participación de Máximo Kirchner en la reunión que mantuvo el ex ministro de Economía con intendentes en La Plata, antes de Merlo, fue una señal de ello.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close