Interés General

El Mundial y el derecho a la alegría

Asistimos a un fenómeno dificil de explicar. El pueblo todo junto festejó en las calles de Escobar. La única bandera: la argentina.

Állá la hinchada argentina supero 8 a 2 a la de Polonia, a pesar de la distancia, a pesar de las condiones económicas, la inflación o el dólar Qatar. Alla chinos, bengalíes, indios, pakistaníes, asistieron al último partido de la selección vestidos de celeste y blanco. Acá los argentinos salieron a las calles, en todos los puntos del pais para hacer el aguante y festejar juntos un resultado que ubica a nuestra Selección en los cuartos de final.

Esta vez, el público y la prensa mantuvieron un alto grado de empatía con el equipo de Scaloni  tras la increíble derrota ante Arabia Saudita y siguieron apostando a la seleccion argentina, a un director técnico serio y callado y a un Messi que sin lugar a dudas ha sido el mejor jugador de futbol de todos los tiempos.

Los innumerables momentos de alegría que este Mundial le ha traído al pueblo Argentino se reflejaron en las calles y plazas del Partido de Escobar con más de 10.000 personas que salieron a acompañar y alentar a la selección argentina. La alegría y la sensación de alivio de estar en cuartos luego de algunos momentos de temor hicieron que explotaran los festejos que la Municipalidad de Escobar volvió a organizar en distintos puntos de encuentros al aire libre donde hubo pantallas gigantes, actividades culturales, recreativas, Djs, sorteos y shows en vivo.

La Plaza de la Estación de Matheu, Plaza La Madre y el Niño en Savio, Boulevard Presidente Perón en Garín, Plaza Gral. San Martín en Belén y Av. Villanueva y Av. El Dorado en Ingeniero Maschwtiz. fueron los lugares donde, con más fuerza que nunca los vecinos, vecinas y visitantes alentaron y disfrutaron de un partido lleno de emociones. Que seguramente se repetirá en el siguiente encuentro, todos juntos, sin grieta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close