Interés General

El HCD aprobó por unanimidad la rendición de cuentas del ejercicio 2021

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar realizó este miércoles su Tercera Sesión Especial en la que se aprobó por unanimidad la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2021. La sesión, con 23 ediles presentes, duró algo más de 45 minutos.
Todos los años, el Honorable Cuerpo analiza el ejercicio económico-financiero que presenta el Departamento Ejecutivo, de acuerdo a lo que prevé Ley Orgánica de las municipalidades (Decreto-Ley N° 6769/58).

 

Durante la sesión, se planteó que en el análisis de los recursos correspondientes a 2021, hubo un total de recursos corrientes y de capital percibidos durante dicho período, que ascendió a la suma de $ 14.650.771.265.

Por otra parte, los Gastos Corrientes y de Capital Devengados totalizaron $ 13.328.192.893. Por consiguiente, hubo resultado presupuestario favorable de $ 1.322.578.371.

Mientras el bloque del Frente de todos señaló que no hubo subejecución de partidas, Juntos, Cambia Escobar y Avanza Liberad acompañaron con su voto. El concejal  Marcos Tiburzi, quien es el titular de la Comisión de Hacienda, fue el único orador en tomar la palabra  por parte del oficialismo para argumentar  a favor de la aprobación del presupuesto, mientras que la oposición  reclamó una vez más no contar con  el debido acceso a la información.  Se reclamo el Acceso al RAFAM, que es la herramienta informática que permite hacer el seguimiento cotidiano de los gastos, para tal cuestión  el concejal Diego Castagnaro presentó nota formal a la presidencia, la que fue ignorada.
el concejal del bloque Cambia Escobar resaltó que no se cumplieron las metas con la ordenanza del Fomento al deporte para sostener a Clubes de barrio y promover a deportistas locales .

En tanto Marcos Tiburzi aseguró: “Este superávit no significa una subejecución de los recursos sino, por el contrario, obedece a que a la fecha de cierre existen recursos que tienen una afectación específica. Por ejemplo, obras que se van gastando a medida que avanzan las certificaciones de las mismas”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close