Interés General

El ENRE sancionará a Edenor y Edesur por la tardanza en la restitución del suministro eléctrico

El interventor del Ente Nacional Regulador de Electricidad), Wálter Martello, sancionará y embargará a las distribuidoras eléctricas Edesur y Edenor por los cortes y las demoras en la reposición del servicio a más de 570 mil usuarios este fin de semana. 

Martello inició el proceso de aplicación de sanciones por los más de 570 mil personas afectadas por las interrupciones del servicio, 409.000 de Edesur y 170 mil de Edenor, se informó en un comunicado.

En Pilar, la tormenta que cayó en la tarde-noche del viernes dejó a más de 10 mil hogares sin luz, algunos de ellos incluso hasta este domingo. En el caso de Escobar, donde se desconoce de manera oficial la cantidad de hogares afectados por el corte de energía, hoy lunes permanecían sin luz decenas de familias de distintos puntos, la mayoría del barrio El Cazador.

Cabe destacar que el ENRE ordenó a las empresas que si la interrupción del servicio excedió las 36 horas, se deben aplicar en forma automática la bonificación por corte prolongado y se deben informar los nombres de las personas alcanzadas por los descuentos. 

Familias del barrio Los Pájaros, de El Cazador, denunciaron que sus reclamos aparecían luego cerrados en la página de Edenor digital sin que se les hubiera restituido la luz. Los vecinos vienen sufriendo el corte desde el viernes por la tarde, lo que hasta el momento suma 70 horas de corte.

Según la última actualización brindada por el ENRE este domingo a las 18.30 se registraban 11.603 usuarios de Edenor aún sin suministro.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close