Interés General

El Colegio de Abogados continúa trabajando para mejorar el acceso a la Justicia en todo el departamento judicial 

Esta semana, el Presidente del CAZC se reunió con el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni. También se dió inicio al Curso para Aspirantes a Integrar el Registro Provincial de Abogados/as de la Víctima.
El Colegio de Abogados de Zárate Campana (CAZC) continúa trabajando para que la comunidad tenga un mejor y más sencillo acceso a la Justicia.
Entre otras acciones que se están llevando a cabo, el Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, donde abordaron temas de interés para la ciudadanía, como el patrocinio jurídico gratuito y la Asistencia a la Víctima. Del encuentro participó la Consejera del CAZC, Daniela Borja.
Los puntos abordados incluyeron las gestiones realizadas en pos de la instalación de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo en Capilla del Señor. Esto redundará en una ventaja para los trabajadores del Partido de Exaltación de la Cruz que podrán hacer sus reclamos laborales en dicha ciudad, sin necesidad de trasladarse hasta Zárate.
Asimismo, la reunión giró en torno a los beneficios para la ciudadanía que derivan de la presencia de la Delegación del CAZC en Capilla del Señor.
“Trabajamos coordinadamente con el Municipio en cuestiones de acceso a la Justicia de toda la ciudadanía de Exaltación de la Cruz”, comentó el Dr. Fioranelli. “Es de destacar el patrocinio jurídico gratuito y otros servicios a la comunidad, como el de Asistencia a la Víctima, que se brindan desde el colegio, en su sede de Capilla del Señor”, destacó.
Por otra parte, cabe destacar que el Dr. Fioranelli ofreció coordinar capacitaciones, como la referida a la Ley Micaela –acerca de la temática de género y prevención de las violencias contra las mujeres y diversidades–, que es obligatoria para el personal de los tres poderes del Estado, entre otras.
Comenzó el Curso para Aspirantes a Integrar el Registro Provincial de Abogados/as de la Víctima
Con el fin de poner en marcha el sistema de derivación de casos en toda la Provincia de Buenos Aires, para que los abogados y abogadas puedan realizar el patrocinio jurídico de aquellas personas víctimas de delitos y/o de sus familiares que así lo soliciten, el pasado martes comenzó el Curso para Aspirantes a Integrar el Registro Provincial de Abogados/as de la Víctima.
Es organizado por la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (CIJUSO) junto al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, y la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
En la apertura estuvieron presentes el Presidente del Colegio de Abogados de Zárate Campana, Dr. Marcelo Fioranelli, en su rol de Presidente de la Fundación CIJUSO, acompañado por el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo.
Este curso, exclusivo y gratuito para matriculadas y matriculados bonaerenses, permitirá a quienes lo aprueben integrar la nómina de abogados y abogadas de la víctima de cada Departamento Judicial, en los términos de la Ley 15.232.
Las clases serán dictadas por la plataforma Zoom, en cuatro jornadas hasta fin de mes, con una carga horaria total de 8 horas. Contará con una instancia final de aprobación y se requerirá un 75% de asistencia.
Imagen de la Primera reunión.

Próxima Jornada sobre Derecho de Familia y Discapacidad

El encuentro provincial organizado por la Comisión de Familia y Discapacidad del CAZC tendrá lugar el próximo lunes 1 de agosto a partir de las 13:00 con paneles a cargo de destacados especialistas en la materia.
La apertura estará a cargo del anfitrión, Dr. Marcelo Fioranelli, quien preside la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
El evento continuará con el primer Panel sobre “Derecho de Familia y Discapacidad” a cargo de las Especialistas Dras. Noelia Cofré, Natalia Eva Torres Santomé, Valeria Sordo y Enrique Luis Juarez.
Más tarde, a partir de las 15:30 hs se desarrollará el Panel “Justicia e Interdisciplina”, donde disertarán las Juezas Dras. Mónica E. Ayerbe, y Ana Coarasa, la Directora del Instituto UNLZ, Dra. Alicia Teliercio, el Defensor Público Dr. Damián Lembierg y el Prosecretario del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Nicolás Pantorotto.
Por último, desde las 18:00 hs será el cierre de las Jornadas, donde se repasarán las conclusiones del encuentro.
Se trata de una actividad sin costo para matriculados y matriculadas de la Provincia de Buenos Aires que requiere inscripción previa obligatoria.
Seminario Virtual de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social
El martes 8 de agosto comenzará el Módulo III “Derecho Individual del Trabajo” dirigido por el Dr. Juan Formaro. El mismo forma parte del Seminario de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social que organiza el CAZC junto a otros colegios departamentales.
Serán tres encuentros a través de la plataforma Zoom los días martes a las 18:30.
Allí se abordarán “Indemnización por despido” a cargo del Dr. Abel Mugni, “Despido discriminatorio” impartido por el Dr. Guillermo Pérez Crespo y “Prescripción en la L.C.T.” por la Dra. Daniela Ducros Novelli.
La capacitación se enmarca en la política de capacitación permanente del CAZC y requiere inscripción previa para participar, la cual se realiza a través de la sección “Agenda de Actividades” de la página web www.cazc.org.ar. La institución aclaró que quienes cuenten con matrícula activa en el Colegio de Abogados de  Zárate – Campana cuentan con una bonificación del 100% .

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close