Interés General

El 1° de marzo comienzan las clases los jardines y primarias del distrito

Andrés Russo, presidente del Consejo Escolar de Escobar, hizo declaraciones a la prensa sobre el inicio de las clases que van a tener la modalidad de ser semi-presenciales en la Provincia de Buenos Aires. Indicó que jardín y primaria van a ser los primeros en comenzar el día 1 de marzo y el 8 de marzo se sumarán secundarios y el resto de las modalidades.

Consultado por los trabajadores auxiliares que en este momento se encuentran dispensados por tema de sobre-edad o factores de riesgo a raíz de la pandemia, declaró que en el partido de Escobar se crearan 97 nuevos puestos de trabajo para cubrir esas vacantes aclarando que los veteranos de guerra y personas con discapacidad tienen prioridad a la hora de ser seleccionados.

También informó que en el día de ayer se realizó la tercera entrega de insumos a las escuelas como ser máscaras de acetato, detergente, dispenser con jabón líquido y trajes especiales para el aislamiento y antes de marzo realizarán una nueva entrega de materiales.

Respecto al reclamo de algunos vecinos sobre la situación edilicia de la escuela primaria n°10 dijo que la misma fue beneficiada por el Programa “Escuelas a la Obra” que se va a encargar de reparar las cubiertas como ser la pintura y filtraciones a través del cambio de membranas, reparación de baños e instalación de cañerías nuevas de agua y gas en la cocina.

“Tenemos muy claro que para el 1 de marzo y el 8 que inician las clases primaria y secundaria deben estar todos los protocolos ya en plena aplicación. Esto no solo tiene que ver con insumos sino con capacitación que van a recibir todos el 26 de febrero con un contenido planificado con los sindicatos además de los auxiliares, para que además se puedan llevar adelante los protocolos” declaró.

El nuevo protocolo establece que en todas las escuelas se deberá consignar un espacio de aislamiento para los casos en los que se detecte a un alumno con temperatura hasta que equipos de salud se acerquen al lugar y le hagan la primera asistencia. De llegar a darse esa situación el siguiente paso será la suspensión del curso por haber estado en contacto hasta saber el resultado del hisopado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close