Interés General

EES N° 1: Denuncian irregularidades en un acto público para la cobertura del cargo de Jefe de Preceptores

La docente Sara Rebeca López denunció este jueves por la tarde irregularidades en la realización de un acto público y solicito la impugnación del mismo.

La trabajadora de la educación, que reside en la ciudad de Garín nos explicó que al igual que otros docentes recibió una información de la EES Nº 1 dando cuenta que: La Inspectora de Educación Secundaria Gabriela MACIERZYNSKI convoca a los aspirantes inscriptos para cobertura del cargo Jefe de Preceptores de EES Nº 1, que se llevará a cabo por GOOGLE MEET el jueves 15/7/21 a las 9.00.  En el escrito se especificaba que los interesados debían cumplir con el siguiente procedimiento:

  1. Enviar al correo de SAD concursosypruebassad116@gmail.com una nota manifestando el interés en participar del Acto, aclarando datos personales, teléfono celular y correo abc
  2. Enviar al correo de la Inspectora: gmacierzynski@abc.gob.ar copia de la nota enviada a SAD, acompañada de DNI y Declaración Jurada de incompatibilidad.

En tanto, el plazo de presentación era el miércoles 14/7/21 a las 18 horas. En la misma circular, enviada por Clara Quiroga, Secretaria de jefatura de SAD Escobar, se comprometían a que la SAD enviaría invitación a los interesados para participar de la reunión al correo abc.  Los aspirantes debían ingresar a la reunión en fecha y horario estipulados, con DNI en mano, para ser presentado cuando sea solicitado.

Sin embargo a pesar de haber cumplido con todos los requisitos, López nunca fue notificada sobre la reunión (equivalente al Acto Público) y por ello, enterada que finalmente el mismo se había llevado a cabo sin su participación, envió la siguiente denuncia a la inspectora, al SAD, a SUTEBA Escobar y a UDOCBA y FEB.

Escobar a Diario tuvo acceso a la misma, que dice:

Por medio de la presente solicito la impugnación del acto público realizado en el día de la fecha a las 9.00 hs para cubrir el cargo de Jefe de Preceptores de la EES N° 1. Dado que como partícipe del mismo NO RECIBÍ EL LINK (GOOGLE MEET) para participar de dicho acto público (reunión), así como tampoco no fui notificada, de manera previa, del orden de mérito.

Cabe destacar que los datos solicitados para intervenir en dicho acto fueron enviados en tiempo y forma y de manera correcta.

Saludos atentantamente

Sara Rebeca López

DNI: 26765881

Si bien existe una versión de que el mail para la invitación a participar del acto fue enviado con un error y por eso la docente nunca lo recibió esto aún no ha sido notificado a la docente de manera oficial y de todos modos por tratarse de un error de los organizadores y no de los participantes al acto este debiera repetirse con la presencia de todas las partes interesadas para dar transparencia al mismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close