Interés General

Eduardo Jorge Arcuri: LLega la esperada presentacion del libro «Secreta Buenos Aires»

La proxima semana llega la primera edición del libro «Secreta Buenos Aires», de Eduardo Jorge Arcuri. La obra sostiene que la primera fortificación o “Real” y el puerto de Buenos Aires en 1536 por Don Pedro de Mendoza se realizó en Escobar. Cabe destacar además que quienes desarrollan esta teoría son vecinos de dicho Partido y sostienen la identidad escobarense y que la misma puede desarrollar un polo turístico histórico en el río Luján.

«Secreta Buenos Aires» es el nuevo título del libro «La escondida historia sobre la primera Buenos Aires” que Arcuri había empezado con Pedro Santroni y Marcelo Sica y que finalmente no pudo continuarse ante el fallecimiento de Santroni y por cuestiones laborales de Marcelo que no pudo seguir con el vídeo. De tal manera que Arcuri debio seguir con la investigacion junto a otros colaboradores que son nombrados en este ultio libro. La escondida… fue declarado de Interes Municipal en el año 2021 por un Proyecto de Comunicación presentado por el bloque Cambia Escobar.

Cabe destacar que el estudio realizado para la confección de este libro  aporta la mayor cantidad de datos que tiene cualquiera de las otras 8 hipótesis sobre la mal llamada: Primera Fundación de Buenos Aires. Prueba de ello es que no ha habido la fundación de una ciudad sino de un Real, que se llamó Santa María de los Buenos Aires, hecha por Pedro de Mendoza en 1536.

En Secreta Buenos Aires hay todo un relevamiento donde ha participado mucha gente aportando datos. Historiadores, traductores, escritores, arqueólogos, geólogos, baqueanos de la zona y la colaboración documental del Archivo General de Indias, Sevilla, España y una amplia bibliografía consultada.

Es posible, pero falta confirmar, que Secreta Buenos Aires sea presentado el 17 de septiembre en el stand de Cultura de la Municipalidad de Escobar en el marco de la Feria del Libro Escpbar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close