Interés General

Docentes de Escobar rechazan propuesta salarial del Gobierno

La semana anterior se llevó a cabo una nueva asamblea abierta de SUTEBA Escobar, de manera virtual, ante la propuesta salarial, acordada entre Baradel los sindicatos del FUDB y el gobierno provincial.

Graciela Zorrilla dialogó con el docente Hernán Centeno, quien adelanto que esperan que el tema se debata democráticamente y que se rechazaría por insuficiente.

“A semanas de las elecciones, SUTEBA, FEB, UDOCBA y el resto actúan como jefes de campaña del gobierno, en lugar de llamar a luchar contra el ajuste, la reforma educativa y el deterioro de las condiciones de trabajo … Es agregar a lo acordado un 10% en 2 tramos hasta fin año, con lo quedaremos, al menos, 5 puntos por debajo de la inflación, sin recuperar nada de lo perdido los últimos años. Por eso es importante participar, debatir y votar” – dijo el militante de la Lista Roja Negra y agregó: “Llamamos a rechazar la propuesta y empezar a organizarnos para defender la escuela, peleando contra la reforma educativa y por inversión para salarios y la reparación y construcción de escuelas”.

Compartimos la entrevista realizada para La Mañana Informativa de Radio Escobar:

Por otra parte, y sobre el nuevo programa para la intensificación de la enseñanza +ATR. Centeno adelantó el rechazo a la precarización laboral.

En un comunicado enviado a este medio, la Lista Roja Negra señaló: “Kicillof sigue aprovechando la “situación pandemia” para avanzar con la reforma educativa y la destrucción del estatuto docente.

Como con el PIEDAS y el ATR en 2020, ahora proponen un nuevo plan de intensificación de la enseñanza, por fuera de cualquier normativa docente. Se plantea que quienes accedan deberán trabajar el equivalente a 20 módulos, pagando el salario de MG pero sin los bonificantes, es decir, un cargo pero con un salario mucho menor.

Para realizar su tarea deberán trabajar los sábados y realizar visitas domiciliarias, sin tomar en cuenta el encuadre de licencias ni ART que gozamos quienes estamos bajo el régimen del estatuto.

Por si fuera poco, pone como requisito estar con el cronograma de vacunación completo, discriminando a quienes no quieran vacunarse, avasallando el derecho individual sobre nuestro cuerpo a decidir ante vacunas que aún están en fase experimental.

Este plan está al servicio de seguir destruyendo la calidad de la educación pública, ya que no se contemplan acciones pedagógicas, avanza sobre el estatuto y, sobre todo, va creando las condiciones para la reforma educativa que venimos denunciando y que tendrá consecuencias irreversibles.

Más allá de entender la necesidad de cada colega sin trabajo, no podemos aceptar que continúen precarizando nuestro trabajo”– concluye el comunicado.

 Llamamos a organizarnos y luchar para rechazar cada intento de violar el estatuto y exigir que construyan escuelas y aulas, desdoblen los cursos y grados y nos aumenten el sueldo, para así crear miles de puestos de trabajo y que no haya docentes desocupados. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close