Interés General

Diputados del PRO piden vacunar con prioridad a trabajadores comunitarios

El bloque diputados del PRO pidió que se incluya a los trabajadores socio comunitarios dentro de la población prioritaria del plan estratégico de vacunación contra el covid-19.

A través de un proyecto de ley, los legisladores proponen que los trabajadores de centros de atención comunitaria, centros barriales, centros educativos comunitarios, jardines comunitarios, comedores comunitarios y merenderos de todo el país pasen a formar parte de los grupos que deben recibir la vacuna contra el covid-19 con prioridad. Para garantizar la inclusión en el plan de vacunación, el proyecto crea el registro nacional de trabajadores socio comunitarios.

Al presentar el proyecto, el titular de la bancada, Cristian Ritondo afirmó: “Los trabajadores comunitarios no dejaron sus tareas durante toda la pandemia y tienen un rol estratégico en los barrios populares. Es fundamental que la vacuna llegue con prioridad a los que cuidan a los más vulnerables”.

Por otra parte la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Mercedes Joury, manifestó “mientras el oficialismo vacuna a funcionarios nosotros proponemos que se priorice a los que cuidan a los mas vulnerables”

Además de incluir a estos trabajadores en los grupos prioritarios de vacunación, el proyecto prevé la elaboración de protocolos de protección y prevención de covid-19 para la actividad socio comunitaria. Además, obliga a los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires a proveer los elementos de protección que permita el funcionamiento seguro de estos espacios.

Acompañaron el proyecto los diputados : Cristian Ritondo, Mercedes Joury, Silvia Lospennato, Camila Crescimbeni, Hernán Berisso, Graciela Ocaña, Waldo Wolff, Martín Medina, Ezequiel Fernández Langan, Juan Aicega, Pablo Torello, Adriana Cáceres, María Luján Rey y Carmen Polledo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close