Interés General

Desde mañana podés inscribirte en Argentina Programa 4.0

El programa permite  acceder a capacitaciones gratuitas en tres áreas: programación, testing y habilidades digitales.
Está destinado para todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, quieran empezar a trabajar en empresas de tecnología.

Programación

Argentina Programa 4.0 ofrece cursos para aprender a programar y dar tus primeros pasos en el mundo de la tecnología. Las capacitaciones disponibles corresponden a la primera etapa de Argentina Programa 4.0 y son introductorias, durante la segunda etapa se van a abrir cursos en los que podrás completar tu trayecto formativo y profundizar tus conocimientos en programación.

Al aprobar la capacitación, vas a obtener un certificado avalado por el Ministerio de Economía de la Nación y la institución que dicta el curso.

Testing

La función principal del testing de software es prevenir o corregir posibles defectos antes de que el producto llegue al usuario final. Las personas dedicadas al testing cuentan con herramientas para probar la calidad y detectar estas fallas, por lo que son fundamentales desde el inicio hasta el final del proceso de desarrollo de software.

Argentina Programa 4.0 ofrece 4 cursos en los que vas a aprender los fundamentos básicos para dar tus primeros pasos como tester. Las capacitaciones disponibles corresponden a la primera etapa de Argentina Programa 4.0 y son introductorias, durante la segunda etapa se van a abrir cursos en los que podrás completar tu trayecto formativo y profundizar tus conocimientos en testing.

 

Habilidades digitales

En este trayecto vas a aprender los fundamentos de las tecnologías digitales que te permiten potenciar el uso de dispositivos, software e internet para colaborar con otros, descubrir y crear información.

Los requisitos para acceder y realizar los cursos son: contar con acceso a internet y a una computadora.

Estos cursos son trayectos autogestionados y autodirigidos y se accede sin previa solicitud de inscripción.

Cursos: los cursos son para estudiantes principiantes y avanzados en modalidades presenciales, virtuales, sincrónicas y asincrónicas.

Microsoft

A través de la plataforma de Microsoft y LinkedIn vas a adquirir los conocimientos básicos y las aptitudes interpersonales necesarias para dominar las funciones más demandadas de tecnología o aquellas que conllevan tareas técnicas.

Para más información sobre los cursos, ingresá.

Amazon Web Services

Vas a poder registrarte en AWS Educate para acceder a laboratorios y recursos de capacitación en línea para aprender, practicar y evaluar habilidades en la nube de forma gratuita, con solo una dirección de correo electrónico.

Para más información sobre los cursos, ingresá.

Club Argentec

A través de la plataforma vas a comenzar a explorar cursos introductorios tales como Competencias Digitales, Introducción a C#, Introducción a Big Data, Testing Software, Testing QA.

Para más información sobre los cursos, ingresá.

Fundación Telefónica

A través de la plataforma de Conecta Empleo vas a poder acceder a cursos en línea que te van a brindar herramientas para orientarte y formarte en las competencias digitales más demandadas del momento. Los cursos son asincrónicos y tienen una duración de entre 20 y 40 horas.

Para mas información sobre los cursos, ingresá.

 

 Los requisitos son: residir en Argentina, haber terminado los estudios secundarios, tener acceso a Internet y a una computadora.
 A partir de mañana, martes 22 pueden inscribirse en: www.argentina.gob.ar/argentinaprograma

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close