Interés General

Cuando la musica es un lugar de encuentro y solidaridad

Una vez más la agrupación Macacha Güemes visito el Hogar Geriátrico Belén de Av, San Martín 2081. Como en anteriores oportunidades, fueron recibidas por su directora Andrea Del Valle y la administrativa Raquel Rodríguez quienes se mostraron felices y satisfechas con este mino para los residentes.

En esta oportunidad, Silvana Cerchiari y Cristian Pisaco llevaron al músico escobarense Leandro Barreto, para disfrute de las abuelas, abuelos y residentes que cantaron e hicieron palmas en una tarde maravillosa. Como la actividad se realizó en los jardines de la institución de cuidado. los vecinos tambien se acercaron al alambrado perimetral para compartit el espectaculo de música folclórica. https://web.whatsapp.com/

Leandro Barreto es músico, percusionista, compositor y profesor de danza. Con 2 discos solistas editados, busca generar una nueva percepción rítmica de las danzas y canciones populares latinoamericanas. Comenzó su carrera a los 18 años y ha sido un referente permanente para quienes intentan visibilizar la obra musical, social y política de artistas mujeres latinoamericanas entre las que se destacan Mercedes Sosa y Chabuca Granda.  A pesar de esta destacada trayectoria no dudó en acercarse al Hogar convocado por el Macacha Belén para compartir junto a los residentes, en su mayoria hombres y mujeres de la tercera edad, el recuerdo, la memoria, a traves de aquellos temas musicales de nuestro folclore que fueron marcando una historia colectiva.

ver entrevista aquí.

«Yo creo que el arte es el espiritu, el alma de la humanidad. Es expresión unificadora donde el sentir predomina, que invita siempre al encuentro, a la instropección, al pensamiento y es un lugar donde predomina la paz y la libertad» – expresaba tiempo atrás el artista que próximamente sacará un nuevo disco.

Andrea, directora del Hogar y Geriátrico Belén  reconocía que «la música es algo que nos conecta en todo momento, incluso a quienes transitan un cuadro de alzeimer, es una conexión fabulosa»  mientras Raquel aseguraba que  «los residentes siempre estan esperando la visita de quiene se acercan a cantar, a charlar, y a compartir cosas ricas» y agradeció esta visita y otras que puedan darse en el futuro.

Consultada por Escobar a Diario,  Silvana Cerchari expresó emocionada: «La música genera estas cosas maravillosas. Siempre tiene una consecuencia positiva. Para estos abuelos y residentes que todos los dias son iguales, esto es ineludible, hoy fue un día diferente. Diferente a todos.»

Cabe destacar que en una anterior oportunidad, tambien convocado por Macacha Belén, se acercó a cantar y tocar tango, de manera totalmente gratuita, el músico escobarense Ramiro Desimone.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close