Interés General

Cristina Fernández fue condenada por la causa Vialidad

El Tribunal Oral Federal N°2 falló en contra de la Vicepresidente en ejercicio en la causa Vialidad durante el cuarto gobierno kirchnerista.

 Esta tarde fue condenada a 6 años de prisión en la causa Vialidad por defraudación al Estado, pero, de todos modos, Cristina no irá a la cárcel. En primera medida por los fueros que le dan el cargo que ostenta. Cristina goza de inmunidad de arresto y debería pasar por un juicio politico para perder esos fueros.

Además, para que siquiera se estudie esa posibilidad la sentencia debe quedar firme. Pero para eso  debe pasar por otras instancias judiciales. Cabe recordar que en este expediente la ex presidenta nunca tuvo prisión preventiva.

En sus alegatos, los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola no solicitaron la detención de la titular del Senado cuando pidieron que sea condenada a 12 años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Al ser la condena de cumplimiento efectivo, quedará firme y en condiciones de ejecutarse cuando pase por dos instancias judiciales más. Primero, la Cámara Federal de Casación Penal y, en segundo lugar, por la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Los fundamentos de la decisión estarán dentro de 40 días hábiles después de la feria judicial de enero. En tanto, absolvieron de todos los delitos al ex ministro Julio De Vido.

Esta tarde la Vicepresidenta habló por cadena nacional.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close