Interés General

Continuan los problemas de tránsito frente a las escuelas

A diario llegan a nuestra redacción quejas de vecinos por los embotellamientos y cao vehicular en los horarios de entrada y salida de los colegios.
En la mayoría de los casos las denuncias refieren maltrato y destrato entre automovilistas que intentan estacionar frente a los establecimientos educativos, todos  la vez, e incluso dejan sus coches en doble fila, con el motor encendido, a veces con baliza mientras esperan la salida de sus hijos de la escuela.
Si bien muchos de los testimonios apuntan a la falta de personal de transito en dichos lugares, lo cierto es que mayoría comprende que son muchas las escuelas del distrito y resulta imposible pone un agente en cada una de ellas sin dejar al resto de la ciudadanía sin control.
Este mediodía, Omar León, nuestro colega de Letras de Garín, capturaba en un video una discusión desatada entre un automovilista una madre que en bicicleta intentaba cruzar hacia la escuela N° 5 de Garín. No es esta la primera vez que se suscitan situaciones incómodas y hasta peligrosas frente a la escuela de la calle Sulling donde decenas de padres se agolpan sobre todo en los horarios de salida de ambos turnos.
Mientras varios padres piden que retorne al lugar personal de tránsito que controle la situación en los horarios picos, otros advierten que es responsabilidad de los padres ser moderados  empáticos y no ejercer ningún tipo de violencia, mas aún cuando los propios niños son testigos de ello.
Una coincidencia, sin embargo, entre los distintos protagonistas es el pedido de que el ingreso y egreso de alumnos se haga de manera gradual, utilizando diferencias de 15 minutos entre grupos de cursos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close