Interés General

Continúan las denuncias contra Cristian Fabio, fiscal del caso Jonatan Soto

Luego de tres años y medio de permanecer detenido, hoy, a las 13 horas, se leerá la sentencia en el Juicio a Jonatan Soto, profesor de música acusado de abuso a menores en los jardines de infantes 904 y 906 de la ciudad de Garín. En un juicio plagado de irregularidades, en el que la defensa del acusado a denunciado distintas maniobras desde la fiscalía e incluso desde la máxima autoridad del Tribunal N° 1 de Campana, SUTEBA Escobar ha convocado a los docentes compañeros del profesor y de las maestras de los dos jardines que continúan con los sumarios y que fueron desplazadas de sus cargos.

En un comunicado enviado por el sindicato y apoyado por las distintas corrientes del gremio se expresan: “Tratadas como delincuentes, han sufrido agresiones, golpizas, escraches y todo tipo de insultos en las redes. Cualquiera de nosotros podría haber estado en el lugar de ellas. En cuanto a los niños, a la justicia no les importó porque siguen en desamparo y sin los seguimientos y atención que hubiera correspondido. Por eso este viernes convocamos a todas y todos al Juzgado de Campana a las 13.00 a reclamar justicia por Johny, por las maestras, y por los chicos. Salimos a las 11.30 desde el reloj de la entrada de Escobar en micro propio que nos llevará y traerá de vuelta sin costo. Se extenderán constancias gremiales a quienes asistan, sean o no afiliados”.

José Magallanes, secretario general del SUTEBA Escobar habló para el programa radial la Mañana Informativa y apunto al fiscal Cristian Fabio como principal responsable “del armado de una causa sin pruebas.”

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close