Interés General

Continúa abierta la votación para elegir la primera bandera oficial del distrito 

Escobar cada vez más cerca de tener su bandera oficialLos vecinos pueden votar entre los cinco diseños finalistas a través de la plataforma virtual Escobar 360° hasta el 14 de diciembre inclusive.

La iniciativa para diseñar y votar la bandera entre toda la comunidad de Escobar, tiene como propósito la promoción de un proceso de participación mediante el cual fortalecer el sentido de pertenencia.

A través de la elección de un jurado de evaluación, fueron seleccionados los cinco mejores proyectos. Los autores de los cinco diseños finalistas son:

Romina Perello (vecina de Maquinista Savio)
-Luciana Touceda (vecina de Belén de Escobar)
-Aldo Guerra (vecino de Maquinista Savio)
Eliana Santillán (vecina de Maquinista Savio)
-Gianfranco Botto (vecino de Belén de Escobar)

Cabe recordar que en el año 1997, a través de la ordenanza 2558 se expresó  la decisión del por entonces jefe comunal Luis Patti de emplazar el Escudo Municipal en un paño rojo punzó, diseño que fue utilizado en actos oficiales. Esto no fue considerado para la comunidad como la creación de una bandera toda vez que careció de la participación de la sociedad escobarense para la elección de la misma.

Atento a la necesidad de generar un ámbito de consenso, pluralidad y participación para arribar a un símbolo que nos identifique como comunidad, el actual gobierno municipal propició la intervención de las instituciones educativas locales para que los alumnos elaboren propuestas de diseño y que también sea de participación abierta a todos los vecinos.

Hasta el miércoles 14 d ediciembre, los mayores de 16 años que se encuentrab radicados en el distrito pueden votar su diseño preferido de manera online a través de la APP Escobar 360° (ingresar)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close