Interés General

Congelamiento e inspecciones para “aliviar los bolsillos” de los votantes

Ya que la Provincia de Buenos Aires se ubica en el verdadero lugar a conquistar y sus resultados en los comicios resultará definitorio, el presidente Alberto Fernández encabezó el pasado viernes una reunión en Olivos con el propósito de instar a los dirigentes municipales a que pongan todos los esfuerzos en el control en los grandes supermercados y en los comercios de cercanía.

El gobierno nacional busca retomar el control de la agenda y lograr aplicar la complicada medida de controles de precios. Situación que provocó una fuerte polémica entre propios y ajenos.

En la recta final hacia las elecciones del 14 de noviembre el Gobierno nacional está convencido que puede recuperar la simpatía y el acompañamiento de al menos un 20 % de votantes a convencer si enfrenta a sectores empresarios.

Mientras crecen las críticas contra los hipermercadistas el Frente de Todos intenta dejar por unas semanas las peleas internas y enfocar el relato electoral en la situación económica diaria que viven los ciudadanos.

Si bien estas medidas no pueden garantizar el total cumplimiento de estos controles, la decisión del Gobierno de enfrentar al establishment ya ha generado algunas reacciones y cuestionamientos entre los intendentes y algunas organizaciones sociales que consideran que estas medidas pueden llevar a un real desabastecimiento en las góndolas que no solo afectara a hipermercados sino también a los negocios barriales y obviamente a los clientes.  

Según dicta la resolución 1050 que emitió el martes el nuevo secretario de Comercio y que regirá por tres meses, se llevará a cabo la retrotracción de los precios de 1432 productos a los valores que estaban vigentes el 1ro de octubre.

El jefe comunal de Hurlingham lideró un operativo en una sucursal de Carrefour,

Durante el fin de semana el relevamiento de precios, que en muchos lugares fue realizado por “la militancia” ante la imposibilidad de algunas comunas de hacerlo con recursos humanos de los gobiernos municipales, se realizó con tranquilidad y sin incidentes, aunque hasta el momento no hubo multas ni infracciones.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close