Interés General

Conferencia y Audiencia Pública de docentes de Santa Cruz en el Congreso de la Nación

 

El jueves 1 de junio, a las 12 horas  se llevará a cabo una conferencia de Prensa y audincia publica en el Salón Blanco del congreso de la Nación. Alli  , frente a la convocatoria a la paritaria del viernes 2 de junio, exigirá que el gobierno presente una oferta para que ningún docente viva bajo la línea de pobreza.

 

«Después de tres meses de lucha sin respuestas de parte del gobierno de Alicia Kirchner en la provincia de Santa Cruz, hemos decidido venir por segunda vez hasta Buenos Aires para contarle a todo el país que no se puede seguir soportando las condiciones de miseria a las que nos somete este gobierno, que con sus políticas de ajuste ha provocado la pérdida del 50% del poder adquisitivo de nuestro salario en 4 años» . dijeron desde ADOSAC.

En esta Conferencia de Prensa y Audiencia estaran presentes las y los diputadxs del FIT-u, y los que deseen participar y acompañar a los docentes.

«Mientras permite el saqueo del oro y plata de nuestra provincia, beneficiando a las mineras, a las y los docentes nos imponen condiciones de trabajo cada vez peores, lo que ha llevado el desarrollo de un conflicto que hoy cuenta con 40 días de paro desde el inicio de clases.
Queremos difundir que en Santa Cruz se persigue el derecho de huelga, con sanciones a nuestro sindicato y a las y los docentes.
Por eso visibilizamos lo que está ocurriendo con la docencia y la educación en nuestra provincia, que como vemos con las luchas de Salta y de Misiones está lejos de ser un caso aislado» – agregaron desde el gremio.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close