Interés General

Conferencia de prensa del jefe comunal

El viernes 30 de julio, el intendente Ariel Sujarchuk realizó una Conferencia de Prensa, en la Sala B del teatro Tomás Seminari, donde presentó un listado de obras en ejecución, otras terminadas y algunas por comenzar, además de novedades en las áreas de Seguridad, Educación, Desarrollo Local y dentro del programa Escobar Sostenible.

Era el primer encuentro con la prensa local tras su internación y posterior recupero domiciliario por su situación de Covid. El Jefe Comunal contó su experiencia y agradeció al personal médico, de enfermeras, auxiliares y personal de mantenimiento por su increíble labor y dedicación.

De igual manera volvió a reiterar su agradecimiento por la enorme cantidad de mensajes y muestras de cariño de parte de los vecinos del distrito.

Sujarchuk aprovechó la oportunidad para a presentar personalmente a sus colaboradores que encabezan la lista del Frente de Todos en vistas a las elecciones primarias (PASO) Laura Guazzaroni en 1° puesto, Andrés Mucilli en 2do. lugar, y los candidatos a consejeros escolares José Guido y Gabriela Rossi.

También tuvo palabras de reconocimiento para Javier Rehl quien integra la lista de candidatos a senadores y de agradeci9miento a “Beto” Ramil por el excelente interinato en la intendencia de Escobar durante su licencia.

OBRAS REALIZADAS Y/O EN PROCESO -Ruta Provincial 25 -Avenida de los Inmigrantes (Escobar) -Santiago del Estero (Garín) -Carlos del García y Boulevard 5 de Junio (Savio) -Boote (Loma Verde) -Paso a nivel Podestá (Escobar) -El Dorado (Maschwitz) -San Onofre (Escobar) -Libertad (Escobar) -La Pista (Maschwitz) -Puesta en valor de los CAPS -Ampliación del Hospital Provincial Erill -Ampliación UDP Garín/ Futuro Hospital Municipal de Garín–Extensión red de agua potable y cloacas -Construcción Escuela Carlos Fuentealba en Garín -Ampliación en 12 escuelas provinciales, en los jardines de infantes y en los siete Centros de Desarrollo Infantil -Construcción CAPS Lambertuchi.

OBRAS POR COMENZAR -Independencia y puente sobre Arroyo Garín (Maschwitz) -Almirante Brown (Garín) -Caballito Blanco (Matheu/Belén) -Santa Fe (Ingeniero Maschwitz) -Islandia (Belén/Maschwitz) -En 2021 completaremos 1000 calles nuevas -Construcción de 57 viviendas en Barrio Phillips -Construcción de 32 viviendas colaborativas en Barrio Stone bajo el programa Casa Propia/Casa Activa de PAMI.

SEGURIDAD -Tendido de 50 kms de fibra óptica para llegar a los 300 kilómetros lineales en todo el distrito -Instalación de 500 cámaras. Ya hay 1200 en funcionamiento -Incorporación de 50 patrulleros. En total hay 90 móviles funcionando -Nueva cuadrícula. Pasamos de 20 a 36 cuadrículas para tener mayor presencia policial en las calles.

EDUCACIÓN -Gestiones para la creación de la Universidad Nacional del Delta -Diseño de la escuela técnica preuniversitaria junto con la Universidad Nacional de San Martín.

DESARROLLO LOCAL -Nuevo registro civil de Maschwitz -Ronda de Negocios -Mercado Federal Ambulante -Puesta en marcha del programa provincial «Más Trabajo, Menos Reincidencia» -Mejoras en clubes de barrio a través de los $10 millones que entrega el Fondo de Promoción del Deporte y del programa nacional Clubes en Obra -Programa Municipios de Pie -Rescate de la Asociación Civil Fiesta Nacional de la Flor -Presupuesto Participativo 2021: cada UGC recibe $3,5 millones -Engtrega de kits de trabajo por Escobar Emprende -Entrega de 200 subsidios para mejoras habitacionales y vamos a ampliar a 500 subsidios más junto a Provincia -Último tramo de certificación de la norma ISO 37001 anti corrupción –Gestiones para la instalación de tres nuevos juzgados en el partido de Escobar.

ESCOBAR SOSTENIBLE -Puesta en marcha de Puntos Verdes -Huertas agroecológicas municipales – Apertura de la primera planta GIRSU -Plan arbolado urbano Plantando Conciencia -Programa Empezamos por Casa -Construcción del primer biodigestor del distrito -Primer Hackathon Sostenible en el partido de Escobar -Primer Parque de Energía Solar en Loma Verde.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close