Interés General

Comienza a funcionar el Servicio de Estacionamiento Medido

Para hacer más ágil el tránsito de Belén de Escobar

Tal como adelantara Escobar a Diario, con el objetivo de profundizar las acciones para agilizar el tránsito vehicular y promover la seguridad vial de automovilistas y peatones, la Municipalidad de Escobar informa que a partir del lunes 4 de abril comenzará a regir el Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) en las calles céntricas de Belén de Escobar.
La puesta en funcionamiento del SEM se suma al estacionamiento a 45 grados en Mitre entre César Díaz y Peirano, y la nueva señalética instalada por el Municipio para seguir ordenando el tránsito en el distrito y promover la seguridad vial. Dichas acciones reducirán la posibilidad de accidentes viales, la acumulación de automóviles en los semáforos, el estrés de los conductores, el gasto de combustible y la contaminación ambiental.
Este nuevo sistema funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 14 horas, con un tiempo mínimo de permanencia de media hora y un costo de $10, mientras que la hora tendrá un costo de $20 y el abono mensual será de $1000. Las y los conductores pueden activar y abonar en los comercios adheridos o descargando la App SEM Escobar en su celular. La aplicación es compatible tanto para Android como para sistema IOS.
En caso de abonar el estacionamiento bajo la opción de los comercios adheridos, las y los usuarios deberán elegir el modo de pago. Estos pueden ser: pago puntual, crédito para celular o abono mensual. Para quienes utilicen la aplicación SEM Escobar se podrá asociar una tarjeta de débito o crédito y activar el estacionamiento desde la misma aplicación sin acercarse al local.
Por último, las y los vecinos que registren saldo a favor en el anterior sistema podrán migrar ese crédito a la nueva plataforma a través de un sencillo trámite presencial en la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, ubicada en 25 de Mayo 459 1º piso (Belén de Escobar) de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close