Interés General

Combo explosivo: Superpoblación y desfinanciamiento en las escuelas de la pospandemia

«La escuela pospandemia es la cabal demostración de la política de ajuste del gobierno» dijo en un comunicado la Lista Roja y Negra de Suteba Escobar al conocerse la situación de superpoblación que están viviendo casi la mitad de las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires.

«Después de casi 2 años, la presencialidad total nos encuentra con aulas superpobladas, edificios destruidos y faltantes de personal como nunca en los últimos años.                                                                     Es que, reforma educativa mediante, las autoridades exigen sumar estudiantes en cada curso o grado, apelando, de ultima, a armar nuevas “burbujas” y volver a cierta presencialidad programada o alternada, generando sobrecarga para la y el docente y, sobre todo, afectando negativamente el desarrollo pedagógico de cada alumna y alumno.

Junto a esto, y con la política de vaciar las escuelas especiales, en cada aula superpoblada tenemos varias/os estudiantes con proyecto de integración, con diferentes problemáticas y sin insumos ni espacios para ayudarlos. Este combo explosivo se completa con el casi inexistente nombramiento del personal necesario para, al menos, poder organizar los servicios educativos» – expresó Hernán centeno en una nota enviada a la redacción de Escobar a Diario y agregó: «A esta situación hemos llegado primero por la política de ajuste de los gobiernos, en especial el comandado por Alberto y Kicillof. Pero también por la complicidad de los sindicatos, en especial de Baradel, que ha aceptado cada una de las resoluciones que nos fue llevando a esta situación. 

Lamentable estado de las escuelas bonaerenses

Para poder trabajar en condiciones dignas hay que desdoblar grados y cursos, construir escuelas y aulas y nombrar todo el personal necesario, algo que solo lograremos imponiéndolo con la lucha.  Para ello necesitamos sindicatos que no sean parte de los gobiernos, que pongan por delante las necesidades de las escuelas y no la de las autoridades educativas. Si SUTEBA Escobar sigue en manos de Magallanes y, por ende, de Baradel, nada podremos conseguir. Es imperioso que nuestro sindicato sea independiente del gobierno y de la Jefatura de Inspección. Por eso llamamos a cada afiliada y afiliado a acompañarnos para reconstruir SUTEBA Escobar y ponerlo al servicio de cada afiliada/o y la defensa concreta de la escuela pública» – culminó diciendo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close