Interés General

Castagnaro presentó un proyecto de resolución al gobernador Kicillof

El concejal del monobloque de Radicales en Cambiemos presentó un proyecto de resolución 17129/21 al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires para la finalización de las obras del arroyo Bedoya, ya que terminar el Hospital de Garín “debe ser una política de Estado”.

Las obras que tienen un grado de avance de más del 90%, y que incluyen la canalización, el entubamiento y el aliviador del arroyo Bedoya, están paralizadas desde diciembre de 2019. Castagnaro indicó que el arroyo que corre pegado al hospital, conlleva un alto riesgo para el establecimiento sanitario cada vez que hay fuertes precipitaciones; por eso, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, han realizado reuniones con legisladores y funcionarios para hacer las obras del Bedoya.

Al faltar su terminación, el agua se acumula sobre Fructuoso Díaz y los barrios de la zona, causando inundaciones. Es imprescindible proseguir con estas obras, para evitar las inundaciones y poder terminar con la puesta en marcha del hospital del bicentenario de Garín, declaró Castagnaro y agregó que el Hospital está paralizado desde 2014.

De finalizar las obras, el hospital se sumaría al hospital Erill, el NCK, el de rehabilitación de Matheu, las UDP de Maquinista Savio y Garin y otros efectores de atención primaria de la salud, que hoy resultan imprescindible para absorber las demandas de la población respecto de todas las enfermedades, no solo el Covid, declaró el concejal radical.

En otro orden de cosas, el edil informó a este medio que el sábado 20 recibirá al presidente del bloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, para la inauguración de la campaña electoral de la lista 123 “Adelante Buenos Aires” de la UCR de Escobar. La convocatoria es en el Club San Andrés de rugby ubicado en Ruta 26 y España, Ingeniero Maschwitz.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close