Interés General

Caos de tránsito en CABA por marchas y piquetes

 

A partir de las 10 de la mañana, se conocerá el alcance que tendrá el “plan de lucha piquetero” que promete tomar las calles de Buenos Aires y de otras 134 ciudades del país.

Organizaciones de izquierda y trabajadores de empresas privadas llevan adelante  una medida de fuerza en los principales accesos y puntos claves de la Ciudad de Buenos Aires. Por la tarde, en tanto, las organizaciones piqueteras se movilizarán  al Ministerio de Desarrollo Social. El plan de lucha es de 72 horas, con cortes y protestas en el centro de la ciudad de Buenos Aires y otros puntos, en reclamo al Gobierno por planes Potenciar Trabajo, entre otros temas.

Desde las 07 de lamañana, la circulación en el Puente Pueyrredón está restringida. Los manifestantes reclaman la reincorporación laboral ante la presunta inacción por parte del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo. La Prefectura ya tomó posición en el lugar, en la subida sobre la Avenida Mitre, en Avellaneda.

Los principales reclamos desde el sector son: la generación de puestos de trabajo genuinos hasta la universalización de los planes sociales “para todas las familias que los necesiten” y dar marcha atrás con las casi cien mil bajas al Potenciar Trabajo dispuesto por Victoria Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social, por no haber validado su identidad y pertenencia al programa.

Es la primera vez que las cuarenta organizaciones de izquierda que integran la Unidad Piquetera realizarán 72 horas de acciones de lucha de manera consecutiva.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close