Interés General

Buenos Aires elimina las restricciones nocturnas

A partir de este próximo sábado la provincia de Buenos Aires levantará las restricciones nocturnas según lo declarado por el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco.

La medida de eliminar las restricciones de horario establecida entre las 2 y 6 am que afectaban las actividades comerciales, artísticas y culturales se da en el contexto de un remarcado descenso de los casos de contagios Covid sumado al descenso de la ocupación de camas de terapia intensiva por dicha enfermedad.

Consultado por Escobar a Diario, el Coordinador General de Control y Espacios Públicos, Gabriel Perez, confirmó: “La municipalidad de Escobar adhiere a la decisión del Gobernador de eliminar la restricción horaria en el funcionamiento de comercios, respetando los protocolos y aforos de cada uno”.

Después de seis semanas consecutivas de descenso de casos en la provincia se decidió que los locales comerciales como bares, restaurantes, teatros, etc vuelvan a funcionar en sus horarios habituales.  A su vez, se habilitarán nuevas actividades como las bibliotecas y los mercados de artesanías a partir del 27 de febrero.

Esta medida se anunció en la conferencia de prensa brindada por el gobernador Kicillof junto a varios de sus ministros en la ciudad de Necochea. Daniel Gollán, ministro de salud provincial, declaró que el promedio semanal en este momento es de 2.325 casos cuando en la primera semana de enero era de 4.500 casos diarios.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close