Interés General

ANSES Escobar permanece abierto durante el presente confinamiento

A partir del último anuncio presidencial sobre la nueva etapa de confinamiento, producto de la elevada cantidad de contagios de Covid 19 registrados en el país, muchos vecinos del distrito solicitaron información sobre cuál será la modalidad de atención de Anses Escobar. Más allá de que se podrá gestionar un turno para trámites presenciales y se irán dando turnos escalonados, atendiendo casos específicos, los vecinos deben recordar que hay trámites que se pueden realizar en la Web.

Consultado el gerente de Anses Escobar, “Leo” Moreno, explicó: “Nosotros somos servicio esencial así que vamos a estar abiertos, las personas que tengan turno no van a poder utilizar el medio público para transportarse, pero si pueden acercarse a la oficina de otro modo, nosotros vamos a estar atendiendo, los turnos van a estar fijos como estaban para la semana que viene que tenemos 3 días hábiles. Nosotros seguimos como venimos trabajando desde ya decretada la pandemia cuando asumió la compañera Fernanda Raverta así que no hay modificaciones para lo que es el cronograma de pago ni para el organismo, lo único que sí, los que tenían turno para el lunes 24 de mayo al volver a restablecerse el feriado se los va a reprogramar para que puedan tener el turno prontamente en la oficina. El tema de créditos y prestamos para jubilados y pensionados del Anses se puede empezar a tramitar a través de la pagina web también, así que las personas que se den un poco de maña o tengan a alguien que los pueda ayudar, pueden sacar el crédito o el préstamo a través de la pagina y sino los que les gusta acercarse a la oficina, que se sienten mas cómodos y más seguros también lo pueden hacer.

Como en todos los casos desde este espacio también se recomendó a la ciudadanía transportarse en otros medios que no fueran los públicos para cuidarse y a la vez bajar la cantidad de gente en trenes y colectivos. “La idea es que se puedan acercar, como en el año pasado que nosotros estábamos abiertos, caminando, en bicicleta o que los pueda traer un familiar o en remis con el nylon en el auto, o sea, con los cuidados de siempre los turnos siguen vigentes así que no hay problemas. Obviamente si alguno se siente inseguro y lo quiere reprogramar puede cancelar el turno y sacar un nuevo turno cuando pasen estos días más duros de cuarentena. Hemos aceitado mucho el servicio virtual en el último año de pandemia, nos costó, pero fuimos desarrollándolo de manera que puedan realizar casi todos los tramites del organismo a través de la página web” – concluyó el funcionario.

 Cabe recordar que el horario de atención es de 8,30 a 14, 30 horas, en Av. Eugenia Tapia de Cruz 1139. Para consultar ante cualquier duda, comuníquese con la UDAI local al: 348448202 o ingrese a:  udaiescobar@anses.gov.ar

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