Interés General

AMBA: Los colectivos circulan a la mitad de su capacidad operativa

A partir de la primera hora de hoy, martes, más de 100 líneas de colectivos que circulan por el (AMBA) volvieron a funcionar durante todo el día espaciando su frecuencia.

El motivo es el retraso en el pago de los subsidios por parte del Estado, por lo que se reactiva un conflicto que se produjo también, tal lo informó Escobar a diario, en agosto del año pasado, cuando la situación escaló e incluso se generaron paros completos. ver nota acá

Actualmente,  se verifica una demora en el pago de las compensaciones tarifarias que posibilitan el funcionamiento de los servicios en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Sin estos ingresos, habiéndose agotado todas las vías de financiamiento, la mayoría de las empresas se encuentran imposibilitadas de continuar operando con normalidad.

Por este motivo, la CEAP y la CTPBA pidieron disculpas al público «por los inconvenientes que pudieran producirse, motivados por razones totalmente ajenas a su voluntad”.

Si bien al principio se había informado que la reducción al 50% de la frecuencia habitual iba a ser únicamente por la noche, las empresas se volvieron a reunir y decidieron que fuera durante todo el día.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close