Interés General

“Al oficialismo le preocupa más boicotear la campaña de vacunación que los contagios”

En las últimas horas, el consejero escolar y referente del Frente de Todos Alejo Sarna instó al oficialismo local a enfocarse en la prevención de contagios y en el tratamiento de pacientes con Covid antes que hacer críticas oportunistas a la provincia.

En diálogo con la prensa local, Sarna destacó que para la Provincia la vuelta a la presencialidad educativa es una prioridad que se va a realizar con la mayor responsabilidad epidemiológica, por eso la histórica campaña de vacunación es tan importante. Además, apoyó con firmeza la campaña de vacunación contra el Covid que está implementando la provincia de Buenos Aires y señaló que será la herramienta más eficaz para contener la pandemia y permitir la vuelta a las clases presenciales con responsabilidad.

“Los funcionarios del municipio salen a criticar las escuelas que eligió la provincia para vacunar, y se lamentan que la provincia no realiza la campaña de vacunación a través del sistema de salud municipal … “yo le diría a la gente del Municipio que se preocupe más por el crecimiento de los contagios que hay en Campana que es mucho más alto que en los distritos vecinos. Tendrían que estar agradecidos que la provincia decidió no sobrecargar aún más el sistema local de salud con la responsabilidad de la vacunación, y de esa manera pueden dedicar toda su atención a tratar los pacientes de Covid”.

En relación a la vuelta a clases, el consejero escolar dijo que “la provincia va a garantizar el comienzo de las clases para todas y para todos, el Gobernador va a garantizar la presencialidad pero lo va a hacer de manera responsable en el marco de la seguridad epidemiológica.”

Por último, Sarna hizo una fuerte reflexión sobre como Juntos por el Cambio trataron los temas de salud y educación durante su pasado gobierno: “Cuando el macrismo fue gobierno dejaron vencer miles de dosis de vacunas que eran para los y las argentinas, y no les preocupo absolutamente nada la educación pública. Redujeron en un 36% en términos reales el presupuesto de educación, desmantelaron el plan Conectar Igualdad que hubiera sido extremadamente útil tenerlo funcionando en esta pandemia para el sostenimiento de las clases virtuales, y dejaron venir abajo la infraestructura escolar que tuvo como una de sus más trágicas consecuencias la perdida de la vida de Sandra y Rubén en la escuela 49 de Moreno” – culminó diciendo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close