Interés General

AIEPBA reitera la necesidad de sostener un servicio educativo de calidad

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) manifiesta su desacuerdo con el acta firmado entre el Director General de Escuelas de la Provincia y algunas cámaras de la educación privada, en la que se adhiere a la propuesta de readecuación arancelaria promovida desde el Estado Nacional.

La entidad, que agrupa a más de 2.300 institutos de todos los niveles de enseñanza en toda la Provincia, consideró que «nuestra postura y nuestros aportes expresados en la reunión preparatoria no fueron tomados en cuenta e incluso exceden los términos originalmente propuestos por Nación».
Las autoridades de AIEPBA, no obstante, reconocieron la actitud del gobierno provincial de haber sido convocados para debatir esta propuesta, a diferencia de lo sucedido en el ámbito nacional.
Según el planteo realizado por la principal asociación de instituciones privadas de Buenos Aires, el acuerdo resulta falto de claridad y consenso. De todas maneras, teniendo en cuenta que de ese acuerdo surgirá una resolución oficial de la Dirección General de Escuelas, AIEPBA y todos sus asociados cumplirán con las pautas allí fijadas e intentará mantener la calidad de la enseñanza y de los servicios educativos que prestan cada una de las escuelas asociadas.
A partir de esta situación que se dispone a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2023, sólo resta esperar una instrumentación lo menos traumática posible administrativa y financieramente.
Las autoridades de AIEPBA sostienen que «bregamos porque finalmente se tome conciencia del impacto de la paritaria docente en nuestro sector cuando comiencen estas negociaciones».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close