COLUMNA DE OPINIONInterés General

A rodar la vida: Hoy Ayelén Caro

Ayelén Caro pertenece a la Categoría Damas. Nació el  22 de febrero de 1992 en la  provincia de San Luis, Merlo. Actuelmente vive en Belén de Escobar.

Ayelén nos cuenta su experiencia como ciclista en el que se abordan temas que van desde sus logros deportivos hasta la Maternidad, con respecto a esto último nos cuenta que el ciclismo paso de estar en el primer lugar al último. Es que primero se encuentran las necesidades de su hija “Morena”de 7 meses, de todos modos cuando encuentra un tiempo se sube al rodillo Smart y sacude esos pedales como si fuese la última vez que rodó antes de maternar.

_Que diferencias encontrás entre rodar en Escobar y entrenar en la montaña, sentís que te resta capacidad física y técnica por estar en un terreno tan llano?

 La principal diferencia entre Merlo y Escobar es la altura, allá desarrolle mucha fuerza para escalar pero en el llano me faltaba cadencia y agilidad, lejos de restar, la experiencia del llano sirvió para entrenar esa debilidad y mejorar.

_Tus planes para enfrentar la próxima temporada?

Arrancar la pretemporada con gimnasio además de la bici e ir viendo como me voy sintiendo con la lactancia y la maternidad.

_ Tenés algún preparador o te planificas sola, que tipo de entreno realizas para afrontar todos tus objetivos?

Entrené con Matías Ortiz, el me preparó en la temporada 2021 para correr La vuelta de las altas cumbres y el Marathon Los Reartes, actualmente me encuentro sin planificación hasta que tenga más tiempo para mí!

Ayelen corrió muchas carreras y campeonatos en San Luis, pero para ella la más importante fue la VAC (vuelta altas cumbres) en el año 2019, debutaba en damas elite y para su sorpresa termino en el 6° puesto conquistando así su primer podio en una de las grandes, en el mismo año corrió el Rally de altas cumbres junto a su compañera y amiga Florencia Noguera, es una carrera por etapas súper dura en la que lograron quedar solo a 40 segundos de lo mas alto del podio, luego de estos resultados Ayelen se animó a más y en 2021 y fue por el Marathon los Reartes carrera que se da en tres etapas con un desnivel para el infarto, los resultados fueron más que deseados quedó en cuarto puesto parándose nuevamente en un podio!

En la Vac de este mismo año cambió de categoría pasando de Elite a Damas A quedando en 6°lugar, igual que en el año 2019

_ Anécdotas experiencias que quieras compartirnos?

Anecdotas hay muchísimas arriba de la bici, pero hay una que me marcó y me causa mucha risa cuando la recuerdo, en el 2018 estaba haciendo el reconocimiento del recorrido de la VAC en una specialized stumpjumper rodado 29” que me había comprado hacia poco, subí con un plato 38 cuando llego el momento de bajar solté los frenos sin miedo, tome demasiada velocidad y en una curva apreté los frenos, instantáneamente pasé para delante de la bici levantando tierra y piedras con el mentón como si fuese una pala, terminé con cuatro puntos de sutura en la sala de emergencias!

 _Un deseo que tengas como ciclista?

Nunca fui muy competitiva, siempre corrí por que me gusta la bici y no para ganar así que mi mayor deseo es poder seguir practicando este deporte hasta los últimos días de mi vida, compartiéndolo con mi familia, amigos y conocidos

_Un consejo para quienes recién arrancan?

Nunca esperar a tener la mejor bici, casco o lentes para arrancar, la primera vez que salí a pedalear tenia 20 kg más que ahora, alquilé una bicicleta por un día y cuando hice 10 cuadras ya estaba descompuesta, me comí unas pasas de uva y seguí, terminé haciendo mis primeros 40 km en 5 hs y desde ahí no paré, me compré una bici de 16 kg que no era mi talle y empecé a pedalear todos los días, así que no hay excusas.

_Un mensaje de aliento para las chicas ciclistas que van a ser mamás …

Que disfruten lo máximo que puedan de la bici si el obstetra les da permiso durante el embarazo por qué después no van a tener tiempo (risas) y si ya son mamás disfruten al máximo del bebé por que crece muy rápido, “La bici no te necesita tanto como tu bebé”

A qué te dedicas fuera de la bici?

Soy maquilladora, manicura, cosmetóloga y lashista profesional, tengo mi propio estudio en donde atiendo a mis clientas y amigas, me pueden encontrar en Instagram como @makeupartistmacmua

A quien le dedicas está nota?

 _A mi pareja Mauri Morales por qué si no lo hubiera conocido no tendría la familia que construimos hoy.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close