Interés General

A partir de febrero no se podrá pagar combustibles con Tarjeta de Crédito

Las estaciones de servicio  se mantienen firmes en su decisión de dejar de recibir tarjetas de créditos de parte de los consumidores finales a partir del 1° de febrero.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) aclaró que «la decisión no se basa en un incumplimiento por parte de los consumidores, sino en las deficiencias del sistema de cobro que los llevan a sufrir pérdidas millonarias todos los meses». En un principio la medida iba a regir desde este enero, pero decidieron esperar un mes más para terminar de organizarse.

Según confirmaron, el problema radica  en las comisiones que pagan, que son demasiado altas y que pasa demasiado tiempo entre el momento en el que cliente pasa su tarjeta y la compañía recibe efectivamente su dinero.

Todo está encaminado para que, a partir del 1° de febrero, los consumidores solo puedan pagar los combustibles con efectivo, aplicaciones o tarjetas de débito.

De todas maners continuan las tratativas para que el problema pueda solucionarse. Ya sea porque como ocurrió en la provincia de Santa Fe, o por distintas presentaciones de proyectos de ley que realizaron las federaciones, que buscan establecer nuevos parámetros para los tiempos de cobro y las comisiones.

En países vecinos, como Brasil y Uruguay, la comisión que cobran las tarjetas es del 0,5% y la acreditación se concreta en un máximo de 48 horas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close