Interés General

41° Aniversario: La Rueda Rotaria sobre ruedas

Tal como adelantara Escobar a Diario, este domingo el Rotary Club de Ingeniero Maschwitz festejó su 41 Aniversario y llevó a cabo la 1° Bicicleteada Familiar. El valor de la entrada era un alimento no perecedero.

En una hermosa jornada de sol y con un clima agradable, la concentración se realizó en el parque Papa Francisco a las 10 hs. Allí se recibieron los alimentos aportados por las familias de los participantes.

La bienvenida a la Primera Bicicleteada del Rotary la hizo el presidente del club, Miguel Hernández, quien agradeció a todos los concurrentes al evento.

Participaron 40 personas. Entre ellos 10 chicos menores a 10 años, nietos de socios, hijos de socios y vecinos.

A las 10.15 horas, hubo una charla a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Escobar sobre la atención y cuidados de los ciclistas. La bicicleteada comenzó a las 10.30, en el circuito trazado por la Dirección de Tránsito. El trayecto fue custodiado por dos móviles policiales.

Por último, a las 11 horas se realizó un mini tercer tiempo, con los participantes, donde se les ofreció frutas y agua y luego se procedió a la desconcentración para dar por finalizado el encuentro.

Cabe recordar que los alimentos no perecederos recolectados se entregarán a los merenderos de la zona. Mientras que lo recaudado por la venta de las pecheras será destinado para las becas estudiantiles que todos los años entrega Rotary. Este año se entregarán becas a los colegios secundarios del pueblo.

Una vez más, la rueda rotaria generó la energía necesaria para poner en movimiento a los vecinos de ingeniero Maschwitz en un nuevo gesto solidario y de apertura a la comunidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close