Interés General

Diego Castagnaro: «hay algunos que apuestan a nuevas formas de esclavitud, pobres, brutos y adictos».

Como ya es de público conocimiento, este domingo, durante un evento recreativo y cultura organizado por el municipio de Morón, se repartieron folletos con consejos para el «consumo responsable» de estupefacientes. Sin embargo el tenor de los mensajes generó una fuerte polémica por la difusión de esta campaña llevada adelante por la Dirección de Políticas para Juventudes.

“Acordate de estos consejos. El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”, decía uno de los folletos que eran entregados en mano en un stand a quienes concurrieron a pasar el día al predio Quinta Seré, en Castelar. El repudio, sobre todo del sector de la oposición por esta especie de incentivación al consumo no se hizo esperar.

En nuestro distrito, el concejal por Cambia Escobar, Diego Castgnaro realizó una fuerte crítica sobre el tema: «Lo de Morón incentivando el consumo de drogas es gravísimo. No podemos naturalizar ni dejar en el supuesto autocontrol la ingesta de sustanciabas como Cocaina, Pastillas, etc. Desde el Estado lo último que se debe hacer es dejar en manos de los adolescentes la potestad de ir probando hasta donde aguanta el cuerpo» – dijo el edil,  y agregó: «Quiero entender que los que entregaron los volantes en el municipio de Morón son solo unos imbéciles y no configura una política de Estado, que lejos de cuidar a nuestros pibes los “orientan” en el acceso a drogas de las cuales es muy difícil rescatarse, una vez que te convertís en adicto.
Da toda la impresión qué hay algunos que apuestan a nuevas formas de esclavitud, pobres, brutos y adictos».

Cabe recordar que el propio ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, fue uno de los primeros dirigentes que se refirió a la cuestión en redes sociales: “Yo quiero un Estado que les enseñe a nuestros hijos que la cocaína destruye vidas y familias, no cómo consumirla”.

Castagnaro, quien además es licenciado en kinesiología y fisiatría, explicó:
«Ante la ausencia de FUTURO, se viven horas dramáticas en las guardias de hospitales de agudos, con muchísimos pibes que intentan suicidarse. Profesionales de nuestro equipo, del área de salud mental, nos refieren lo dramático que resulta el día a día, con pocos efectores donde derivar a estos pacientes y la falta de contención social y familiar. «

En los videos que la Dirección de Juventudes compartió en su cuenta de Instagram, se pueden ver a cargo de la entrega de los folletos con estas recomendaciones a personas con remeras rojas y negras con la inscripción “Municipio de Morón”. Acercate al stand de Juventudes”, promocionaban mientras mostraban cómo hacían entrega de las “guías de bolsillo para disfrutar a pleno”.

«Muchos padres se nos acercan, derrumbados por lo que están atravesando sus hijosDe esto, tan difícil es posible salir? Si, por supuesto! Pero no puede haber errores o diseños de desastres como lo que proponen burócratas sin conocimiento.
Se sale con educación, deportes, trabajo! Es difícil? Si.
Entre todos debemos ofrecer a nuestros jóvenes un futuro y cambiar la desilusión en esperanza» – culminó diciendo el edil.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close