Gestión Pública

Sujarchuk y Katopodis supervisaron importantes obras de repavimentación en Savio y Garín

En la mañana de hoy, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y recorrió los trabajos de pavimento en Boulevard 5 de Junio, de Maquinista Savio y luego los de Santiago del Estero, en la ciudad de Garín.  Katopodis estuvo acompañado por el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta.  Los funcionarios brindaron una conferencia de prensa.

La obra en Maquinista Savio se extiende desde la Ruta Provincial 26 hasta la calle Carlos del García, con una extensión de 170 metros lineales más el distribuidor vial tipo rotonda. Asimismo, en la zona comercial se ejecutó la reconstrucción de cordones en algunos sectores, nivelación de veredas, construcción de contrapiso de cemento de 10 centímetros de espesor y colocación de baldosones graníticos.

En tanto, la obra sobre la calle Santiago del Estero, en Garín, abarca un total de 1200 metros lineales en el tramo entre Industria y Coronel Pringles. En la primera etapa, se llevan a cabo tareas preliminares de desmonte, ejecución de sub-base con hormigón y la colocación de la capa de rodamiento definitiva. Esta importante obra se realiza gracias a un convenio entre el Municipio y la Dirección Nacional de Vialidad, e incluye como proyecto complementario la mejora de los desvíos sobre la calle San Juan.

“Acabamos de recorrer la última obra del programa Argentina Hace”, que aportó fondos por casi 300 millones al Partido de Escobar el año pasado y que mejoró sustancialmente las localidades en un momento en que en pandemia todo costaba mucho y “Kato” se puso la gestión al hombro para poner la Argentina de pie y la provincia en marcha. Y también contamos con el apoyo a nivel nacional, en este momento estamos con Alejandro Urdapilleta, subadministrador de Vialidad Nacional. Estamos realizando dos obras fundamentales que tienen que ver con las conectividades. Santiago del Estero, aquí en Garín, donde estamos parados, y una obra similar, de iguales características   y envergadura, estamos haciendo en calle Inmigrantes que es la conectividad de Panamericana con toda la zona del barrio Lambertuchi y el Mercado Concentrador”

Sujarchuk reiteró las gracias al Ministro y comento que en la charla previa y reunión de trabajo no solo hicieron un análisis de lo ejecutado sino, fundamentalmente de todos los proyectos que tienen por delante.

Por su parte el ministro Katopodis expresó: “Estoy contento de estar en Escobar, una ciudad que tiene una agenda de obras que ya es marca en la gestión de Ariel (Sujarchuk) con una buena administración que le ha permitido todos estos años llevar adelante realmente, mucha infraestructura y mucho equipamiento. Hoy con el apoyo del gobierno nacional, él puede estar llevando adelante estas obras y trabajando en este corredor que es importante, una obra conexa con la autopista y lo más importante es que las obras generan empleos y que esto que estamos recorriendo en Escobar, está pasando en todo el país… Este es el año de la obra pública y esto nos va a permitir que este sea el año de la reconstrucción”.

En cuanto a los trabajos sobre Ruta 25, que es una obra muy esperada por los vecinos y los automovilistas en general el Jefe Comunal apuntó: “La sinergia que hay entre la tarea que hace el gobierno nacional, el provincial y el municipal, es la combinación de financiamiento. En definitiva, al ciudadano, a la gente, no le preocupa tanto de donde vino la plata, sino que las cosas se hagan.   Esa es la agenda del gobierno nuestro: atender los problemas de la gente”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close