Gestión Pública

Sujarchuk hizo anuncios sanitarios respecto del rebrote por Covid

En el día de ayer, y en el marco del aumento de casos por coronavirus en el país, el intendente Ariel Sujarchuk anunció que se van a generar 45 camas nuevas de contingencia y la creación de un Centro Modular Complementario en la UPD Garín.

El anuncio fue realizado en conjunto con el secretario de salud del Municipio, Juan Ordoñez y el director del Hospital Erill, Gaspar Costa; se difundió a través de un video del Facebook personal del Intendente. “Escobar no se encuentra en una zona roja aún, pero consideramos que vamos camino a ello ya que la cantidad de contagios se ha duplicado en las últimas dos semanas y el porcentaje de saturación de las camas tanto de los hospitales municipales como provinciales es a pleno” manifestó Ordoñez.

Por su parte, Costa le pidió a todos los ciudadanos que sigan cuidándose, que respeten el distanciamiento social, la higienización de manos y superficies y la utilización de tapabocas para prevenir el aumento de contagios.

“He dispuesto la creación de 45 camas nuevas a las ya creadas hasta el momento, 15 de esas se van a distribuir entre los centros de salud preexistentes y vos a mandar a construir un Centro Modular Complementario detrás de la UDP de Garín para contener 20 camas más” prometió Sujarchuk.

El intendente trato de traer tranquilidad al manifestar que van a tratar de conservar la actividad social, urbana y comercial e hizo un llamamiento a la responsabilidad social para “cuidarse entre todos”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close