Gestión Pública

Se lanza el operativo «AcercAR»

Trámites ante organismos nacionales, provinciales y municipales, en un mismo lugar

Hoy llega a todas las localidades del distrito el Programa “Acercar”, de Cercanía con los Municipios, coordinado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del cual los vecinos y vecinas podrán realizar distintos trámites y servicios.

Quienes se acerquen al dispositivo podrán efectuar consultas y gestiones con instituciones nacionales, provinciales y municipales, todo en un solo lugar. Habrá stands de IOMA, ANSES, PAMI y la Dirección Nacional de Migraciones.

Por su parte, el Instituto de Previsión Social (IPS) brindará información sobre asignaciones familiares, ayuda escolar y cambio de domicilio. También habrá puestos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), para gestionar el pasaporte y DNI. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) tramitará tarifas sociales de luz y gas.

También habrá personal de la Municipalidad, como veterinarios de la Dirección de Zoonosis que llevarán adelante la vacunación de mascotas, personal de Seguridad para poder acceder al programa de prevención Ojos y Oídos en Alerta y un stand para brindar información sobre la campaña provincial de vacunación contra el Covid-19 “Buenos Aires Vacunate“.

En el primer día del operativo se destacó el personal de la subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, bajo las directivas de la Dra. Rocío Fernández.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close