Gestión Pública

Se atienden 4000 consultas por mes en el hospital de Salud Mental Papa Francisco

Estadísticamente, tres de cada cuatro están relacionadas a adicciones. Durante la etapa más dura de la pandemia se valora de manera destacada que el municipio tenga un hospital dedicado exclusivamente a esa especialidad.
Inaugurado en 2017, el “Papa Francisco” tiene equipos de psiquiatría y psicología, además de operadores socio-terapéuticos, quienes atienden más de 4000 consultas cada mes. El hospital tiene además 18 camas para internaciones. Aún en la etapa más dura de las restricciones por la pandemia, nunca dejó de atender. “Teníamos una línea abierta de psicología a la que la gente llamaba y se le brindaba atención y teníamos la parte presencial, en los casos de internación, siempre a cama llena”, dice Rodolfo Lozada, Director de Adicciones, de la Municipalidad de Escobar.
La historia de Brian Correa, un ex paciente del hospital, es una de ellas: “Yo estoy recontra agradecido a este lugar, porque yo volví a nacer acá”, sostiene.
Quienes deseen realizar una consulta pueden comunicarse al (348) 443-0544 o acercarse a Travi 1215, Belén de Escobar, de lunes a viernes de 8 a 18 horas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close