Gestión Pública

Ramil dio precisiones sobre la obra del arroyo Bedoya

En el año con más obras en la historia de nuestro distrito, el intendente interino, Beto Ramil, hizo hincapié sobre la gestión de Ariel Sujarchuk que alcanzó un récord histórico al superar las 200 licitaciones públicas y se explayó sobre la obra de saneamiento integral de la Cuenca del Arroyo Bedoya.
Tras presentar, como ya informamos, el proyecto de digitalización del archivo de obras particulares que incluirá unos 20.000 planos, Ramil expresó: «Detrás de cada una de estas acciones, hay una inmensa tarea de planificación, de escuchar a la gente y darles respuestas claras a sus demandas. En ese sentido, hace pocos días, realizamos el sorteo de las 57 viviendas del barrio Philips, seguimos avanzando a buen ritmo con la construcción de los microestadios en las localidades de Matheu y Maquinista Savio, inauguramos el primer paso bajo nivel de diseño peatonal y vehicular de la calle Podestá e intervinimos y asfaltamos un centenar de calles en todas las localidades del distrito».
Preguntado por la prensa local sobre la obra del arroyo Bedoya en Garín, Ramil detalló:
» Las obras del Bedoya comienza el proximo lunes. Con Ariel (Sujarchuk) estaremos haciendo una recorrida de obra y vamos a estar reuniendonos el viernes en la Sociedad d eFomento, que es donde funciona la UGC N° 20, La primera etapa va a comenzar por la calle Ituzaingó y Vicente López. Y la haremos por etapas porque es una obra compleja, Por ello es importante ir comunicandole a la gente sobre los trabajos. Vamos a estar haciendo reuniones semanales para hablar con los vecinos y que puedan hacernos preguntas, porque es normal que vayan apareciendo cosas y vamoss a ir haciendo un seguimiento. Hemos puesto personas que estan fijas haciendo un seguimiento permanente del desarrollo de  ejecución de esta obra, pero con la unidad de gestión (UGC), como articulador  de las cuestiones que haya que ir resolviendo. La verdad que es una obra que va a ir cambiando la realidad de Garín».
El intendente interino comentó además que va a quedar todo el conducto subterraneo, salvo 300 metros que son los pegados al arroyo, similar a lo que sucedió en el caso del Tajamar. El plazo final de ejecución de obra será aproximadamente  un año y medió.
Cabe destacar que la obra del Bedoya había sido mal ejecutada por gestiones anteriores a Sujarchuk y que además de la complejidad de este tipo de obra hidráhulica se suma la reparación de aquello que oportunamente se hizo mal. El gobierno actual venía haciéndo gestiones desde hace mas de tres años para concretar el comienzo de la obra pero, mas allá del estudio y presentación del proyecto tambien debieron esperarse los tiempos para la aprobación de organismos y financiamiento en conjunto porque se trata de una obra interjurisdiccional, por tratarse de una cuenca que afecta  linealmente también a Malvinas  Argentinas y a Pilar.
El intendente en uso de licencia ,Ariel Sujarchuk,  firmó, hace casi un año atrás, un convenio con la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la realización de esta histórica obra que  implicará una inversión que supera los $1000 millones y  que tiene como objetivo reforzar el sistema hidráulico de la localidad de Garín y mitigar los problemas de inundaciones en la zona.
«Desde el comienzo de la gestión de Ariel, nos propusimos modernizar el Estado Municipal y mejorar la calidad de vida de nuestr@s ciudadan@s. Como decimos siempre, no importa dónde nos paremos, las obras se ven en cada rincón y eso lo pudimos lograr gracias al trabajo del Municipio en articulación con Nación y Provincia. Nos genera mucho orgullo pertenecer a este proyecto político que trabaja con el objetivo de ampliar derechos, pensando siempre en el bienestar de su pueblo» – culminó diciendo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close