Gestión PúblicaInterés General

Quedó formalmente inaugurada la Expo Escobar 2022

Esta mañana, en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor inicio la primera de tres jornadas de la Expo Escobar 2022. Más de 450 empresas, desarrolladores y emprendedores de distintos sectores de la industria, el comercio y los servicios, dijeron presente este año.

Con la presencia del interino Carlos “Beto Ramil” y el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk, se dio comienzo a esta segunda edición que recibió en su apertura al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y a la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Leonardo Nardini y el intendente de Pilar, Federico Achával.

El discurso de apertura del multievento organizado por la Municipalidad de Escobar fue dado por Ariel Sujarchuk. El presidente del Ente de Gestión y Control de la Vía Navegable adelantó que a partir de esta segunda edición van a constituir formalmente el consorcio de organización.

“Los que estamos acá: intendentes, secretarios, ministros, funcionarios“, lo que pretendemos es trabajar de manera conjunta. Eso mismo que la sociedad reclama, pero que a veces, nos cuesta hacer. Estamos pidiendo escuchar y ser escuchados. Integrarnos, unirnos. Tirar todos para el mismo lado. La Argentina necesita que aquellos que tenemos responsabilidades empresarias, industriales, institucionales y políticas tomemos decisiones para construir un futuro. Queremos ser parte con Expo Escobar de un Estado que no solamente es recaudador que es parte de las funciones esenciales para poder brindar los servicios de Salud, Seguridad, Espacios Públicos, sino de un Estado promotor. Y un Estado promotor muestra su capacidad en los momentos más difíciles. La dificultad es mundial y la puso la pandemia, que nadie puede soslayar como algo que “ya paso”. De hecho acabamos de pasar una cuarta ola “de pie”. Gracias a la vacunación, gracias al esfuerzo en conjunto, gracias a las camas, que todos y todas fuimos poniendo hizo posible que no nos pase en esta Expo Escobar como en la anterior que debimos posponer, Pero las secuelas, no solamente en la salud, en las familias, en las pérdidas,  son las secuelas económicas, y de ahí es de donde tenemos que salir. Todos vemos crecimiento y más actividad. El partido de Escobar está sexto a nivel nacional y tercero en la provincia de Buenos Aires en crecimiento industrial. Eso es una gran noticia. También hay que decirlo: Esta Malvinas y Pilar, primero y segundo. Por eso, está acá el intendente Achával, intendente de Pilar, y desde hace horas nada más presidente del Consorcio Región Norte 2, para trabajar todos juntos. Hay que mirar cómo está creciendo la región nuestra. Y también el Partido de Escobar esta tercero en crecimiento de empleo formal. O sea, crecimiento industrial, crecimiento y desarrollo del sector empresario, de las pymes, del comercio pero también de más trabajo registrado para las y los trabajadores del distrito… generar empleo y crecimiento económico. ”

En tanto el ministro Cabandié fue el responsable del cierre del acto y expresó: “Escobar tiene esta idea de la sostenibilidad de la gobernanza, pero siempre de la mano de mirar a los ojos y debatir sobre los desafíos que tienen adelante. De esta manera, con estas exposiciones, gobernanza y visión de Ariel, Escobar va a seguir produciendo, va a seguir creciendo y va a seguir floreciendo”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close