Gestión Pública

Pusieron en funcionamiento dos puntos verdes móviles que recorren todo el partido

En el marco de Escobar Sostenible, y con el fin fortalecer la recolección de residuos reciclables y promover la separación en origen de residuos en las casas de los vecinos y vecinas,  la Municipalidad de Escobar lanzó el programa “Escobar Recicla” y puso en funcionamiento dos puntos verdes móviles que recorren las localidades del distrito.

A partir de la próxima semana laborable, los vecinos podrán acercar sus residuos reciclables limpios, secos y en lo posible compactados, al sendero aeróbico ubicado entre Colón y Carlos Pellegrini, en Garín, durante todo el día. Por su parte, el otro punto verde móvil permanecerá hasta mañana en Colectora Este y Marco Capello, Loma Verde. Los residuos reciclables que se pueden depositar son: ecobotellas, papel, cartón, vidrio, plástico y aluminio.

Los interesados e interesadas en conocer la ubicación de los móviles verdes podrán acceder al cronograma semanal en el Facebook o el Instagram de Escobar Sostenible.

Cabe tener en cuenta que ambos puntos verdes, adquiridos por el Municipio a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación junto con otras maquinarias, cuentan con un equipo responsable que se encarga de brindar información y folletería para concientizar a la comunidad sobre la importancia de separar los residuos reciclables y el cuidado del ambiente. Además, durante toda la jornada, los móviles son sanitizados y vaciados para extender su utilidad en el territorio y recolectar la mayor cantidad de residuos posibles.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close