Gestión Pública

Operativos del Programa Municipal de Becas «Progresar»

En el Barrio Obejero, en la localidad de Maquinista Savio, el intendente interino Beto Ramil se reunió con estudiantes y sus familias para conversar sobre el Programa de Becas Progresar 2022.

La Municipalidad de Escobar constantemente lleva adelante operativos para localizar a jóvenes de 16 y 17 años que tengan inconvenientes para finalizar sus estudios primarios o secundarios, así como también para que puedan continuar su educación y se puedan formar profesionalmente. También se abordó y debatió sobre las políticas de acompañamiento para jóvenes estudiantes en situaciones de vulnerabilidad y las formas de seguir garantizando el derecho a una educación de excelencia y vanguardia para cada estudiante.

“Queremos llevar y reivindicar con derechos a cada uno de nuestros vecinos y vecinas. En este caso, con una beca importantísima que lo que busca es lograr la continuidad educativa de nuestros chicos y chicas. Aprovechamos además la oportunidad de hablar con ellos porque no son el futuro, sino el presente. Hoy, por suerte, tenemos la escucha de un gobierno nacional y provincial con los cuales podemos desarrollar políticas educativas concretas para los más jóvenes y también para la gente grande, porque no hay edad para estudiar”, expresó el intendente interino, quien también estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Leo Moreno, la gerente de ANSES Escobar, Patricia de la Cruz y coordinadores de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) N° 17.

A través del trabajo en conjunto con ANSES Escobar, en todo el distrito actualmente se llevan realizados 34 operativos en escuelas de educación secundaria y en 4 en escuelas técnicas. Hasta la fecha se encuentran inscriptos un total de 600 alumnos y alumnas que recibirán los beneficios de las becas luego de un período de 60 días. Cada joven que acceda a la beca recibirá $5677 mensuales en 12 cuotas, pudiendo cobrar todos los meses a través de ANSES el 80% y el 20% restante al finalizar el período. De esta manera, el programa tiene como compromiso asistir a aquellos estudiantes en situación de vulnerabilidad que se encuentran cursando estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios. Hasta ahora son 6181 jóvenes quienes han podido cobrar este beneficio que se lleva adelante con una inversión de ANSES de $32.000.000.

Quienes estén interesados en formar parte de este programa deben acceder a la web del Ministerio de Educación (argentina.gob.ar/educacion). También pueden hacerlo ingresando a la web de ANSES (anses.gob.ar) o a través de la app Progresar+. El registro de la oferta académica disponible para esta línea de becas es confeccionado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close