Gestión Pública

Nuevo proyecto de viviendas en Escobar

La obra se suma a otras 270 casas que se están reactivando y a 72 por iniciarse.

A través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó con la Municipalidad de Escobar poner en marcha un nuevo proyecto en la localidad de Maquinista Savio. El titular de la cartera, Agustín Simone, firmó el acta acuerdo con el intendente interino de Escobar, Carlos «Beto» Ramil, para impulsar la iniciativa que será financiada por la administración bonaerense.

Durante la visita, de la que también participó el intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, el ministro Simone manifestó: “El Gobernador nos pidió trabajar con el objetivo de alcanzar soluciones ante la demanda habitacional”. A su vez, destacó: “Nuestro compromiso es con los vecinos y las vecinas que esperan su casa”. 

La comitiva recorrió el complejo de 270 casas del barrio Amancay. De esta obra que se encontraba paralizada, ya se encuentran en marcha la construcción de 94 viviendas y se firmó un convenio para la reactivación de 122 más.

“Ponemos en marcha estas obras y, con ellas, el sueño de las familias que esperan iniciar una nueva etapa de la vida”, afirmó Simone.

En tanto Ramil destacó la decisión de poner en marcha la obra y el trabajo que se lleva adelante sobre el déficit habitacional en el distrito. “Son viviendas que dejaron paralizadas durante el Gobierno anterior y que pronto serán una realidad”, aseguró.

Más tarde, Simone y Ramil visitaron el predio donde la Provincia se encuentra próxima a iniciar los trabajos para construir otras 72 casas en el barrio Mermoz. Recientemente, se adjudicó la obra que se llevará adelante con una inversión de más de $804 millones. Cabe destacar que la iniciativa significa, también, la concreción de puestos de trabajo para las vecinas y vecinos de la ciudad.

«A través de estas acciones, y gracias al trabajo articulado con el gobierno nacional y provincial no solo les garantizamos a nuestros vecinos y vecinas el derecho a acceder a su casa propia, sino que además van a vivir en un lugar lindo y con materiales de calidad» -dijo el intendente Sujarchuk y agregó;
«Vamos a seguir caminando las calles, escuchando las voces de las y los escobarenses y respondiendo a sus demandas en pos de construir una sociedad cada vez más justa e inclusiva».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close