Gestión Pública

La semana que viene empieza Expo Escobar

En su tercera edición, este multievento organizado por la Municipalidad de Escobar se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de junio próximo en el Predio Floral, ubicado en Mateo Gelves al 1050, con entrada libre y gratuita.

Con la participación de más de 550 expositores y shows musicales de importantes figuras, como Emilia Mernes, Damas Gratis y el dúo Pimpinela, durante la próxima semana se desarrollará Expo Escobar, en la que habrá desde muestras sobre tecnología y producción hasta búsquedas laborales.

El intendente de Escobar se mostró emocionado y celebró que haya “privados que confían” en el “proyecto y acompañan.”

 

“Es el botón de muestra de un Estado Municipal que, más que un simple ente recaudador, es un agente que promueve políticas y acciones para garantizar el progreso de las industrias y las personas con una perspectiva innovadora y transformadora. En un contexto de profunda crisis, Expo Escobar nos habla del futuro, de todo el potencial que tenemos como país para convertirnos en referentes mundiales de la economía del conocimiento”, destacó el intendente local, Ariel Sujarchuk.

Para esta nueva edición, la Municipalidad llevó adelante una amplia convocatoria que duplicó la participación de expositores de la edición anterior así como también se amplió a 130 los concurrentes extra distritales. En este sentido, habrá stands y presentaciones dedicadas a la actividad automotriz, gastronómica y metalúrgica, mientras que también participarán instituciones educativas, culturales, turísticas y bancarias, entre otras. A su vez, se desarrollarán charlas y talleres vinculados a la sostenibilidad y la innovación tecnológica. Durante las jornadas, los visitantes podrán participar de divertidas experiencias inmersivas de realidad virtual e inteligencia artificial, como jugar al tenis de mesa con oculus, un vuelo simulado y un dispositivo que mide la potencia de los remates al arco, entre otras atracciones.

 

El mandatario comunal aseguró que está “trabajando para hacer de Escobar pionero de las nuevas industrias del conocimiento: software, bio y nano tecnología, producción audiovisual, desarrollo satelital y la economía circular, entre otras”.

También tendrán la posibilidad de conocer la oferta académica en nuevos lenguajes de programación y otras habilidades digitales que ofrece el municipio, mientras que las industrias y empresas participantes desplegarán espacios de scouting, tanto para comunicar sus búsquedas laborales, como para cargar perfiles profesionales y/o recibir propuestas de negocios y emprendimientos.

Al igual que en las ediciones anteriores, se ofrecerán espacios gastronómicos y shows en vivo, entre otras actividades culturales y recreativas para toda la familia. Se destacan: un ambiente gamer, diseñado y equipado específicamente para jugar videojuegos de manera cómoda y eficiente y la exclusiva presencia de las autoridades de la AFA para exhibir la Copa del Mundo obtenida en Qatar.

 

“En realidad, esto muestra a un municipio que, sin dejar de lado su perfil de productor floricultor, de alimentos, y con fuerte presencia de la industria autopartista y de logística, se afirma como referente tecnológico de la región. Primero, porque hay un Estado Municipal que despliega políticas en ese sentido, como la creación del Polo Tecnológico, del Polo Biotecnológico y de un montón de iniciativas educativas que fomentan la capacitación en programación y habilidades digitales. Y después porque hay privados que confían en nuestro proyecto y acompañan. Samsung fabrica netbooks en la planta de Mirgor de Garín. Pixart acaba de inaugurar la primera planta inteligente de América Latina y construye componente con tecnología avalada por Intel, Google y Qualcomm. Grupo Núcleo radicó empresas en nuestro Polo Tecnológico. Tenemos una mesa permanente de trabajo con los principales laboratorios de nuestro distrito para avanzar en temas de bio y nanotecnología”, comentó a la prensa nacional el intendente Ariel Sujarchuk, y agregó:

“Tenemos un modelo de gestión claro y transparente, programas de incentivos fiscales, un municipio moderno que brinda cada vez más servicios y prestaciones en salud, educación y cultura, un respeto por el ambiente y nuestros recursos naturales, políticas que amplían derechos e igualan oportunidades. En Escobar sabemos que el futuro está en nuestras manos. Y que pese a pandemias, guerras y crisis económicas, no paramos de crecer para ser una Smart City en la que las generaciones presentes y futuras podamos desarrollarnos profesional y humanamente”.

 

Como ya adelantáramos, el evento también tendrá importante grilla cultural y recreativa, que incluirá shows musicales al cierre de cada jornada, con artistas invitados como Emilia, el dúo Pimpinela y Damas Gratis. Las entradas que se pueden conseguir en www.expoescobar.com.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close