Gestión Pública
La Municipalidad brindó asistencia a más de 1.000 personas desde la creación del Código Municipal

La Municipalidad ya lleva iniciados y tramitados más de 1.000 expedientes por reclamos de relaciones de consumo, a través de la Dirección General de Protección de las y los Consumidores (OMIC), lo que implica un aumento en este tipo de asistencia en casi un 40% desde su creación en agosto de 2022.
Hasta ahora se registraron 237 casos de acuerdos conciliatorios e imputaciones por multas por inasistencia a audiencias e infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor. Esto confirma tanto la efectividad del Código Municipal como su implementación por parte de la OMIC.

Se pueden realizar consultas o iniciar reclamos mediante la Ley de Defensa del Consumidor ingresando a www.escobar.gob.ar/denunciaconsumidor o personalmente, de 8 a 15 horas, en la oficina de la Dirección General de Protección de los Consumidores, Asborno 717, Belén de Escobar.