Gestión Pública

La arenera Nine se transformará en un polo gastronómico y turístico

La arenera Casa Nine y la intendencia de Escobar llegaron a un acuerdo para poner fin a casi 9 años de pleitos judiciales por reclamos tributarios.

La empresa dejará la actividad arenera que desarrollaba desde principio de los años 80 en la zona portuaria del Paraná de las Palmas para transformarse en un polo gastronómico y recreativo orientado al mini turismo.

Fue en el 2012 cuando el entonces Intendente Sandro Guzmán mandó a clausurar la arenera por deudas impositivas con el Municipio por tasas por inspección de seguridad e higiene, derechos por uso de playas y servicios generales y protección ambiental; dando comienzo a los litigios judiciales que tuvieron a su vez pedidos de nulidad y apelaciones varias por parte de la empresa.

El año pasado representantes de Casa Nine y funcionarios del Municipio comenzaron a reunirse para solucionar por otras vías el problema de la deuda tributaria que actualmente asciende a unos 23 millones de pesos. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo que fue refrendado por el Consejo Deliberante escobarense el jueves pasado.

Es así que Casa Nine cederá al Municipio dos terrenos que posee cerca de la ribera del Paraná que cuentan con una superficie de unos 13 mil metros cuadrados, con lo que se considerara por cancelada la deuda y ambas partes desistirán de continuar con el litigio judicial.

El proyecto presentado ante la comuna se llama “Paseo Costero y Feria Paraná de las Palmas” y prevé la construcción de un estacionamiento cubierto, locales gastronómicos y una feria comercial. A su vez, para estimular el perfil turístico del puerto de Escobar, el Municipio se comprometió a otorgar 3 años de exenciones impositivas –con la posibilidad de un año más de prórroga- a quienes inviertan en la iniciativa comercial de Casa Nine.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close