Gestión Pública

Entrevista a Patricia Pérez: “Estamos a disposición de la gente y trabajamos para la comunidad

Escobar a Diario entrevisto a Patricia Pérez, directora operativa de la base de Prevención Comunitaria de la localidad de Loma Verde. Apenas unos días atrás, se convirtió en la primera mujer en ocupar un puesto jerárquico dentro de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar.

Nacida en San Isidro, Patricia reside en Escobar desde hace más de 40 años. Tal como lo menciona en el video, que este medio difundió, ella se siente “re escobarense”.  Vive con su hijo, de 26 años, quien al igual que el resto de su familia y sus amigos están felices que haya llegado el merecido reconocimiento a su labor dentro del área de Prevención Comunitaria

“Hace más de 11 años que trabajo en Prevención, soy la primera mujer en Prevención desde el año 2010, éramos 20 preventores en esa época y yo fui la única mujer en ese momento que hicieron la preparación de los preventores. Mi hijo está mas que feliz, toda la familia, mi madre, mis hermanos, mis mismos compañeros. La verdad que recibí muchas felicitaciones de mucha gente, estoy muy feliz”– dice Patricia y detalla: “Tengo 10 preventores a cargo y la verdad que es un grupo muy bueno, igualmente creciendo juntos porque es una actividad nueva, si bien fui supervisor no es lo mismo, esto es mucha responsabilidad y creo estar a la altura de las circunstancias y obviamente muy agradecida al Sr Sujarchuk que me eligió para este puesto”.

 Cabe recordar que, anteriormente, Loma Verde estaba con la base de Matheu que cubría, también, Parque Florido y Luchetti y a partir de este nombramiento, la localidad tiene su base operativa propia, lo que seguramente redundará en un mejor y más efectivo servicio para esa comunidad.  “Ahora nos quedamos solitos nosotros. Loma Verde es una localidad muy nueva, hace 3 años que nació y estamos muy contentos, la gente es muy amena, muy calida, los chicos están muy contentos, caminan las dos colectoras. Los móviles recorren las dos colectoras y los barrios conjuntamente con la policía que también tiene dos móviles, uno en cada colectora, así que hacemos un muy buen equipo. Estamos muy contentos.

En cuanto a la actual situación de la localidad de Loma Verde, la directora explica: “A razón del año pasado bajó un 30% el delito, igualmente con el programa Ojos y Oídos en Alerta tenemos bastante cubierto Loma Verde. Tenemos más de 70 alarmas vecinales y estamos poniendo mas alarmas. Esta pasando la fibra óptica, por suerte, así que tenemos ahí un convenio con la autopista porque no podíamos pasar para el otro lado y ahora se hizo un convenio y ahora sí la están pasando para cada colectora, por lo tanto, ahora vamos a tener más cámaras y además los preventores siempre están alertas, siempre están mirando todo, que no pase absolutamente nada”.

Preguntada sobre los resultados del programa de Ojos y Oídos en Alerta y las adhesiones lograda, explica: “Ojos y oídos en alerta fue un golazo, la gente se predispone, hacemos reuniones dentro del horario que ellos pueden. Mucha gente trabaja, y nosotros también trabajamos, así que en la medida de lo posible lo hacemos dentro de un horario accesible para todos. Puede ser un sábado, también un domingo, a veces uno dice: “descanso menos, pero la gente lo necesita, así que lo voy a hacer”. Hay muchos viveros, quintas, gente que trabaja todo el día y no tienen un horario accesible, quizás terminan 9 de la noche así que nosotros por una cuestión de luz lo hacemos un sábado o un domingo. Siempre estamos a disposición de la gente, para eso estamos y trabajamos para la comunidad. Así que para mi, ojos y oídos en alerta es lo mejor que puede existir en estos momentos en materia de seguridad”.

 Desde Escobar a Diario hacemos público nuestro reconocimiento a esta trabajadora y celebramos la igualdad de oportunidades que la actual gestión les brinda a las mujeres de nuestra comunidad para poder ocupar puestos claves para el desarrollo de nuestro distrito.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close