Gestión PúblicaInterés General

En una reunión virtual kicillof analizó con los intendentes medidas y acciones contra la pandemia

Junto a otros intendentes el jefe comunal de Escobar participó de una reunión con el gobernador Axel Kicillof para analizar la situación sanitaria, económica y social provocada por la pandemia de Covid-19. Los mandatarios evaluaron las medidas dispuestas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Mientras los casos positivos comenzaron a bajar en las últimas semanas, el gobierno nacional, provincial y municipal continúan en alerta y extreman los cuidados para evitar el crecimiento de la curva y una segunda ola de contagios.

“El compromiso debe ser de todos: es fundamental respetar el DISPO, mantener las costumbres de higiene y prevención y, especialmente, sumarnos a la campaña de vacunación registrándonos en www.vacunatepba.gba.gob.ar”- dijo Sujarchuk tras la reunión.

A cinco días de que venza el DNU que prorrogó las restricciones hasta el 31 de enero, Axel Kicillof dejó abierta la posibilidad de extender el horario nocturno en la provincia de Buenos Aires.

“Con la vacuna no sólo te cuidás vos, sino también estás cuidando a tu familia, amigos y vecinos. Esa conciencia social y la solidaridad por el prójimo son las principales herramientas que tenemos para vencer al Covid-19 y salir más unidos y fortalecidos que nunca para profundizar la transformación del partido de Escobar” – expresó Sujarchuk desde su red social.

Cabe destacar que, el gobernador, en una conferencia de prensa, ayer martes reconoció que tras “un aumento vertiginoso”  donde los números llegaron a los 4.500 casos diarios promedio por semana y por ello el 11 de enero se decretaron las medidas restrictivas en la Provincia y desde entonces se encuentran suspendidas las actividades comerciales, culturales y deportivas entre la 1 y las 6 de la madrugada en los 118 municipios (de un total de 135) que actualmente están en fases 3 y 4 dentro del territorio bonaerense. Pero a la vez aseguro que las restricciones “están teniendo resultados” y detalló: “Después de cuatro semanas seguidas de crecimiento, que nos hubieran llevado a un desastre, tomando estas medidas y apelando a la conciencia logramos hace ya dos semanas revertir la situación. Vamos dos semanas de caída de 300 casos semanales” En ese contexto, adelantó: “Si siguen bajando los casos durante la próxima semana, el martes que viene, en la reunión que vamos a mantener, estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close