Gestión Pública

En Escobar continúan las políticas de desarrollo sostenible

A poco más de un año de la inauguración  de la Planta de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) la Municipalidad de Escobar mantiene su compromiso con su política de desarrollo sostenible que requirió de una inversión de 60.000.000 millones de pesos.

La planta GIRSU fue inaugurada en mayo de 2021 por Ariel Sujarchuk, en un trabajo articulado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con el objetivo de potenciar el trabajo de los recuperadores urbanos y fortalecer con maquinarias la recuperación de residuos reciclables.

El intendente de Escobar en uso de licencia recordó desde su red personal: “En Escobar estamos comprometidos con el desarrollo sostenible. Promovemos los cambios de hábito en nuestros vecinos y vecinas hacia la separación de Residuos Sólidos Urbanos en origen, el compostaje, la huerta urbana, el consumo de productos orgánicos locales, la reducción de consumo de agua y el uso de energías renovables.

 Sujarchuk precisó que al día de hoy se recolectan más de 67.000 kg de residuos por mes y este programa generó 40 nuevos puestos de trabajo.

“Seguiremos articulando políticas que promuevan un camino de sostenibilidad, una mejora en la calidad de vida para todos y todas, y un futuro habitable para las próximas generaciones” – culminó.

https://www.facebook.com/ASujarchuk/videos/376704814574290

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close