Gestión Pública
En el Día de la Industria: encuentro con empresas que siguen eligiendo Escobar

En el Día de la Industria el Secretario General de la comuna, Carlos «Beto» Ramil ,compartió un encuentro con empresas que siguen eligiendo Escobar para crecer, ampliar sus plantas, incorporar tecnología y generar nuevos puestos de trabajo. Se trató de un encuentro de intercambio y visión de futuro organizado por la Subsecretaría de Producción.

Mapei, Biogénesis Bagó, Finadiet y Mercado Libre, Banco Macro y Yazaki, junto a Plaza Logística son algunos de los ejemplos de compañías que continúan apostando por nuestro distrito. Fue justamente en las instalaciones de Mapei Escobar (Ruta Panamericana, Ramal Escobar Km 51, Colectora Este, Belén de Escobar) donde se realizó la presentación de inversiones del sector privado y se llevaron a cabo distintas exposición sobre el desarrollo local. Estuvo presente, además, Andrés Mucilli, Sub Secretario de Producción, Pablo Ramos, Secretario de Gobierno y la Dra. María Laura Guazzaroni. Pta. del HCD local y Pablo Giordano, Secretario de Ingresos Públicos y de Hacienda .

«Como siempre dice Ariel Sujarchuk, el desarrollo se construye cuando el sector público y el privado trabajan de manera articulada: un Estado que acompaña, facilita y genera condiciones, y empresas que invierten, producen y crean empleo. Ese es el camino que queremos profundizar para que Escobar siga creciendo con más industrias, mas oportunidades y más trabajo» – expresó Ramil.
En tanto, la Dra. Guazaroni mencionó: «Fue un encuentro que reflejó algo que vivimos todos los días en la gestión, la importancia de la expansión y el desarrollo industrial de nuestro distrito, y el rol de un municipio que trabaja activamente para propiciarlo. Ese es el rumbo estratégico que viene marcando Ariel Sujarchuk desde el primer día, Escobar como polo productivo real, con inversión, empleo y futuro … compartimos el encuentro junto a la conducción de la UIDE, hoy presidida, por primera vez en más de 30 años de historia de la entidad, por una mujer, Cecilia Gottert, al frente de este sector productivo, junto a Milagros Faretta, directora ejecutiva de la entidad. Un signo de época que vale la pena celebrar.
El Día de la Industria Argentina se celebra cada 2 de septiembre en conmemoración de la primera exportación registrada desde el puerto de Buenos Aires en el año 1587.






