Gestión Pública

Egresó la primera camada de Choferes de Patrulla Preventiva de la Policia

El pasado miércoles egresó la primera camada del curso de Choferes de Patrullas Preventivas de la Policía, articulado con el Ministerio de Seguridad bonaerense y la Municipalidad de Escobar. El curso consistió en 45 días de capacitación áulica y prácticas y 15 días de formación intensiva en conducción de patrullas.

Esta convocatoria fue fruto de la articulación entre el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador Axel Kicillof. La misma fue abierta para jóvenes de 18 a 29 años de edad y busca darle una mayor capacidad operativa a la Policía para combatir el delito.

«Los flamantes choferes estarán prestando servicios en lo inmediato, con lo cual Escobar se beneficiará de más y mejor patrullaje policial brindando una respuesta inmediata frente a los hechos de inseguridad y asistiendo a la ciudadanía», explicó el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Escobar, Nicolás Serruya.

Durante el curso que se realizó en el predio de FADEEAC en Loma Verde, las personas se capacitaron para desarrollar un manejo táctico a nivel policial (doctrina operacional) que les permite ser auxiliares de la Policía y facilitar el desarrollo de su labor.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close