Efemérides

Día del Hotelero y Gastronómico

Cada 2 de agosto se celebra en Argentina el Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico. Un día como hoy, en 1948, quedó constituida la Federación Obrera Argentina de la Industria hotelera (Foaih), hoy devenida en Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

Esta fecha conmemora dicha unión y celebra la importancia de una actividad que comprende mozos, chefs, ayudantes de cocina, hoteleros, barmans, baristas y afines que se desempeñan en el sector, uno de los más golpeados por la Pandemia de Coronavirus.

La Agrupación Hoteleros y Gastronómicos 2 de Agosto Zona Norte quiso saludar a todos sus compañeros en su día y expresó a través de su red social:

“Saludamos a todos los trabajadores hoteleros/as gastronómicos/as Hoy en nuestro día, especialmente a los de Zona Norte, que, en este contexto lamentable, nos ha tocado padecer las peores consecuencias de esta pandemia del COVID 19 en nuestro sector.

Esperamos y apostamos con optimismo a la pronta reactivación, para así recuperar los puestos de trabajo perdidos. Saludamos y deseamos mencionar especialmente a los trabajadores/as de comedores que dieron y dan servicio en los hospitales, sanatorios y clínicas públicas y privadas, quienes estuvieron en la primera línea de sacrificios, brindándoles servicio a pacientes y equipos sanitarios, desde el inicio de esta pandemia.

A nuestros delegados/as que se mantuvieron firmes en la defensa de los derechos de sus compañeros/as, pese a la falta de presencia y acompañamiento sindical de esta conducción de Zona Norte, cada uno de ellos, delegados y delegadas de la Seccional UTHGRA Zona Norte, sabe perfectamente y lamentablemente de toda la soledad con la que tuvieron que transitar en los peores momentos de esta pandemia de COVID 19 y es por eso que realzamos su convicción de ser DELEGADOS Y DELEGADAS GREMIALES”.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close